Inter 1(3)-0(2) Ajax… Los interistas enfrentarán al Villarreal

Con solitario gol del serbio Dejan Stankovic, Inter de Milán derrotó 1-0 (3-2) al Ajax de Ámsterdam para clasificarse a los Cuartos de Final de la Champions League, donde enfrentará al Villarreal...
 Con solitario gol del serbio Dejan Stankovic, Inter de Milán derrotó 1-0 (3-2) al Ajax de Ámsterdam para clasificarse a los Cuartos de Final de la Champions League, donde enfrentará al Villarreal de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2006

Con solitario gol del serbio Dejan Stankovic, Inter de Milán derrotó 1-0 (3-2) al Ajax de Ámsterdam para clasificarse a los Cuartos de Final de la Champions League, donde enfrentará al Villarreal de España.

Al minuto 59, una extraordinaria jugada de Stankovic definió el rumbo del partido y de la eliminatoria para que el cuadro "neroazzurro" venciera 1-0 al Ajax ante más de 70 mil aficionados reunidos en el Estadio Giuseppe Meazza.

Así, Inter de Milán avanzó a la ronda de los 8 mejores de la Champions y buscará su boleto a Semifinales ante los villarrealenses, escuadra donde milita el delantero argentino nacionalizado mexicano, Guillermo Franco.

Tras el choque de ida celebrado hace 2 semanas en la Ámsterdam Arena, Inter se recuperó de una desventaja de 2 goles y obtuvo la igualada a 4 minutos del final, por lo que llegó motivado a este choque y apoyado por miles de seguidores.

El dominio en la primera parte fue alterno en los primeros minutos, aunque las jugadas más peligrosas fueron para Inter, que por conducto del nigeriano Obafemi Martins estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Inter tomó el control de las acciones por completo y tuvo la opción más clara de gol luego que el Árbitro sueco Peter Froejdfeldt marcara un penalti a favor de los italianos, aunque el brasileño Adriano, quien no atraviesa por su mejor momento, lo falló.

Esa situación dio ánimos al Ajax, que niveló las acciones y presionaron la puerta de Francesco Toldo, aunque ningún equipo se hizo daño y los primeros 45 minutos terminaron sin anotaciones.

En la parte complementaria, Inter aprovechó una llegada de Stankovic, quien tras realizar una jugada personal disparó para anidar el balón en la portería de Maarten Stekelenburg, quien hizo más vistosa la anotación con su vuelo.

Ya con la obligación de marcar 2 goles en media hora de juego, Ajax no pudo ante un equipo que fue superior en los 180 minutos de la serie y que mereció acceder a los Cuartos de Final y evitó cualquier sorpresa de los holandeses.

El Árbitro del encuentro fue el sueco Peter Froejdfeldt, quien tuvo una buena actuación y sólo mostró una tarjeta amarilla, al visitante Thomas Vermaelen.

Alineaciones:

Inter de Milán: Francesco Toldo, Javier Zanetti, Marco Materazzi, Walter Samuel, Pierre Wome, Luis Figo, Juan Sebastián Verón (Cristiano Zanetti, 74), Esteban Cambiasso, Dejan Stankovic, Adriano y Obafemi Martins (Alvaro Recoba, 83). DT Roberto Mancini.

Ajax de Ámsterdam: Maarten Stekelenburg, Hatem Trabelsi, Hedwiges Maduro, Thomas Vermaelen, Juanfran, Steven Piennar, Olaf Linderbergh, Nourdin Boukhari, Mauro Rosales (Ryan Babel, 72), Jan Huntelaar y Markus Rosenberg (Angelos Charisteas, 74). DT Danny Blind.Enfrentamientos de los Cuartos de Final de la Champions League:

Arsenal (ING) - Juventus (ITA)Lyon (FRA) - Milán (ITA)Inter Milán (ITA) - Villarreal (ESP)Benfica (POR) - Barcelona (ESP)

Los partidos de ida se jugarán los días 28 y 29 de Marzo y los de vuelta el 4 y el 5 de Abril.

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×