Koeman admite que el Barcelona es gran favorito

El entrenador del Benfica, Ronald Koeman, admitió que el Barcelona es el favorito para pasar a las Semifinales de la Champions League y que su equipo tiene "menos del cincuenta por ciento" de...
 El entrenador del Benfica, Ronald Koeman, admitió que el Barcelona es el favorito para pasar a las Semifinales de la Champions League y que su equipo tiene "menos del cincuenta por ciento" de posibilidades de eliminar al conjunto azulgrana.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2006

  • "Le gusta dominar y atacar, y arriba tiene jugadores de mucha calidad”

El entrenador del Benfica, Ronald Koeman, admitió que el Barcelona es el favorito para pasar a las Semifinales de la Champions League y que su equipo tiene "menos del cincuenta por ciento" de posibilidades de eliminar al conjunto azulgrana.

Koeman, que estuvo como invitado en el programa de Cuatro ´Maracaná 06´, destacó que el equipo de Frank Rijkaard es el que practica el juego "más atractivo" de Europa. "Le gusta dominar y atacar, y arriba tiene jugadores de mucha calidad", añadió.

El ex jugador azulgrana insistió en que el Barcelona es un rival muy fuerte y "no tiene puntos débiles", pero recordó que en el encuentro de ida que se disputará en Lisboa no podrá contar con el eje de su defensa, pues Puyol está sancionado y Edmilson y Márquez lesionados.

"Tendrán que alinear a futbolistas que no están tan acostumbrados a jugar de centrales y veremos lo que pasa", apuntó Ronald Koeman, consciente de que las opciones de clasificación de su equipo pasan por lograr un buen resultado en la ida aprovechando esa circunstancia.

El ex jugador azulgrana recordó su golazo de falta contra la Sampdoria en la Final de la Copa de Europa disputada el 20 de Mayo de 1992 en Wembley, fecha que calificó como la "más feliz" de su carrera.

Sin embargo, no quiso comparar el futbol de tiralíneas que por aquel entonces hacía el ´dream team´ con el que actualmente practica el equipo de Frank Rijkaard.

"Creo que habrá que esperar un tiempo para establecer comparaciones. No hay que olvidar que nosotros ganamos una Copa de Europa", señaló.

Koeman, que nunca ha escondido su deseo de ocupar algún día el banquillo del Barcelona, admitió que tampoco pondría reparos en dirigir al Real Madrid si recibiera una buena oferta del club blanco.

"Siempre he dicho que me gustaría entrenar a un equipo importante de España o Inglaterra, y el Real Madrid lo es", se justificó.

El Técnico del Benfica viajará mañana a Barcelona para ver en directo el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputará contra el Getafe en el Camp Nou.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×