Koeman da más importancia a su partido de liga que al del Barça

El entrenador del Benfica, el holandés Ronald Koeman, dijo hoy que el partido de Liga ante el Sporting de Braga de mañana, sábado, es "más importante" que el de la Champions League contra el...
 El entrenador del Benfica, el holandés Ronald Koeman, dijo hoy que el partido de Liga ante el Sporting de Braga de mañana, sábado, es "más importante" que el de la Champions League contra el Barcelona del próximo martes.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2006

  • "Contra el Barcelona es fácil jugar porque todos están motivados”

El entrenador del Benfica, el holandés Ronald Koeman, dijo hoy que el partido de Liga ante el Sporting de Braga de mañana, sábado, es "más importante" que el de la Champions League contra el Barcelona del próximo martes.

"Este partido es muy importante. Es más importante que el del martes. Porque nos jugamos algo de lo que vivimos esta temporada, el premio de poder jugar contra el Barcelona", dijo Koeman en referencia a la máxima competición europea de clubes.

El ex jugador barcelonista aseguró que es "bonito" jugar la Champions League, por lo que si el Benfica quiere repetir la próxima Temporada tiene que clasificarse en los primeros puestos del campeonato.

Koeman señaló que por este motivo no puede reservar a ningún jugador para el partido ante el Barcelona, al contrario que el Técnico azulgrana, Frank Rijkaard, que no convocó al brasileño Ronaldinho para el partido contra el Málaga, para darle descanso.

"No podemos porque no tenemos una ventaja de 14 puntos. Así es muy fácil. Estamos peleando por la Liga y necesitamos a todos los jugadores para ganar" al Sporting de Braga (cuarto clasificado, a 2 puntos del Benfica), explicó.

Koeman dijo que quiere ver a sus jugadores concentrados sólo en el enfrentamiento liguero ante el Braga, "un equipo que está luchando por lo mismo que el Benfica".

"Contra el Barcelona es fácil jugar porque todos están motivados, pero para el partido de mañana es preciso respeto y la misma actitud que hemos demostrado últimamente", declaró.

En la primera comparecencia ante los periodistas portugueses después de unas semanas sin acudir a una rueda de prensa, Koeman reconoció que están en una "situación muy complicada" en el campeonato nacional, en el que son terceros a 7 puntos del líder, el Porto.

"Estamos a 7 puntos. Esa es la realidad, lo que no quiere decir que no vayamos a luchar hasta el final, porque yo soy un entrenador ganador", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×