Inician Cuartos de Final de la Champions... Benfica-Barça y Arsenal-Juve

Con el trono vacante tras la eliminación de Liverpool, este martes arrancarán los Cuartos de Final de la Champions League con los encuentros Benfica ante Barcelona y Arsenal frente a Juventus de...
 Con el trono vacante tras la eliminación de Liverpool, este martes arrancarán los Cuartos de Final de la Champions League con los encuentros Benfica ante Barcelona y Arsenal frente a Juventus de Turín.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2006

  • Los culés llegarán con varias bajas
  • Los “Gunners” quieren superar esta ronda por vez primera

Con el trono vacante tras la eliminación de Liverpool, este martes arrancarán los Cuartos de Final de la Champions League con los encuentros Benfica ante Barcelona y Arsenal frente a Juventus de Turín.

La escuadra blaugrana, con notables ausencias para el partido de ida, visitará el Estadio de La Luz con el objetivo de salir con ventaja que le permita continuar su camino para la Final del 17 de Mayo en el Estadio de Saint Denis, en Francia.

Sin los centrales titulares, Carles Puyol y el mexicano Rafael Márquez, por suspensión y lesión, de manera respectiva, además de la baja del brasileño José Edmílson, el conjunto español sufrirá en la zona defensiva.

Barcelona, considerado uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad y que eliminó al Chelsea inglés en los Octavos de Final, pondrá en los botines de Ronaldinho Gaúcho y el camerunés Samuel Eto’o sus esperanzas de volver con ventaja a casa.

Con el título de la Liga española casi asegurado pero con un empate 0-0 ante el peor cuadro del torneo (Málaga) el sábado anterior, los pupilos del holandés Frank Rijkaard querrán olvidar ese resultado y reencontrarse con la victoria.

Enfrente tendrán al Benfica de Portugal, escuadra dirigida por el holandés Ronald Koeman -héroe de la Final en 1992 que dio al Barça su única "orejona" en la historia- y que deberá hacer valer su condición de local.

Nuno Gomes, uno de los máximos referentes a la ofensiva del equipo luso, es la principal ausencia de Benfica, cuadro que destronó al aún monarca, Liverpool, y que buscará dejar en el camino al máximo favorito al título.

Mientras, en Highbury Park y con el francés Thierry Henry como máxima figura, Arsenal tratará de dar el primer golpe ante Juventus de Turín de Italia en su eliminatoria, donde los "Gunners" buscarán superar por primera vez los Cuartos de Final.

La escuadra de Arsene Wegner ha visto truncado su sueño de la Champions en las temporadas 2001, 2004 y 2006 al quedar eliminado en la ronda de los mejores 8, por lo que la oportunidad de superarla se presenta nuevamente.

El inglés Sol Campbell, recuperado de una lesión en el tobillo, regresará a la alineación titular del equipo inglés, que además de Henry, cuenta con hombres desequilibrantes y poderosos como el español Francesc Fábregas "Cesc" y el francés Patrick Vieira.

Por la Juve, líder indiscutible de la Serie A del balompié italiano, la ausencia más notoria será la del medicampista checo Pavel Nedved, suspendido, y la del delantero Alessandro del Piero, lesionado.

Así, el equipo de Fabio Capello llega como favorito en esta eliminatoria, aunque deberán estar atentos al cuadro inglés, que sin posibilidades en la Liga Premier apostarán por todo en la Champions y podrían dar algún dolor de cabeza a la "Vecchia Signora".  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×