Arsenal 2-0 Juventus... Los 'Gunners' se acercan a su primer Semifinal

-La galería de los partidos
-La galería de los partidos
 -La galería de los partidos

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2006

  • Juventus terminó con 9 hombres

-La galería de los partidos-El otro duelo de hoy, Benfica 0-0 Barcelona

Arsenal de la Premier League inglesa dio un paso importante rumbo a las Semifinales de la Champions League al vencer 2-0 a Juventus de Turín de Italia en Highbury Park, ante más de 33 mil espectadores.

El joven español Francesc Fábregas "Cesc", al minuto 40, y el francés Thierry Henry, al 69’, consiguieron las anotaciones para que Arsenal se pusiera en ventaja en la serie de Cuartos de Final y dejara con medio pie fuera a Juventus.

Así, los pupilos del galo Arsene Wenger hicieron lo necesario para doblegar al cuadro italiano, que tendrá una complicada misión en el Estadio Delle Alpi la próxima semana cuando se dispute el choque de vuelta.

Arsenal, que eliminó a Real Madrid en los Cuartos de Final, tuvo un arranque impresionante, presionó a Juventus, que mostró su potencial y respondió con llegadas a la meta del portero germano Jens Lehmann.

Los ibéricos José Antonio Reyes y Fábregas tuvieron las primeras jugadas de peligro a favor de los "Gunners", y aunque no fueron concretadas, contagiaron a sus compañeros Henry y el marfileño Kolo Touré, que también presionaron a Gianluigi Buffon.

La "Vecchia Signora" respondió de la misma manera, con ataque, aunque una desatención en su medio campo le costó verse en desventaja 5 minutos antes de culminar la primera parte.

Robert Pires, mediocampista francés, recuperó un balón en la media cancha y cedió para Henry, quien mandó el esférico a Cesc, que no desaprovechó la oportunidad y con un disparo fuera del área venció a Buffon para poner el 1-0 e irse con ventaja al descanso.

En la parte complementaria, Arsenal no bajó el ritmo y continuó con la presión sobre Juventus, y la dupla Cesc-Henry se encargó de poner las cifras definitivas. Tocó el turno al galo, a pase del ibérico, firmar el 2-0 cuando corría el minuto 69.

Arsenal mantuvo su dominio y peligro sobre la portería italiana, aunque la tercera anotación no llegó a pesar de que en los últimos instantes del partido la Juve jugó con 9 hombres por las expulsiones de Mauro Camoranesi y el galo Jonathan Zebina.

El Árbitro del encuentro fue el sueco Peter Frojdfeldt, quien expulsó a Camoranesi (87’) y Zebina (89’), ambos de Juventus, por doble tarjeta amarilla. También mostró cartón preventivo a los franceses David Trezeguet y Patrick Vieira.

Alineaciones:

Arsenal : Jens Lehmann, Emmanuel Eboue, Kolo Touré, Philippe Senderos, Mathieu Flamini, Aleksander Hleb, Gilberto Silva, Francesc Fábregas, Robert Pires, Thierry Henry y José Antonio Reyes (Robbie Van Persie, 82). DT Arsene Wenger.

Juventus: Gianluigi Buffon, Jonathan Zebina, Lilian Thuram, Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta, Mauro Camoranesi, Patrick Vieira, Emerson, Adrian Mutu (Giorgio Chiellini, 71), Zlatan Ibrahimovic y David Trezeguet (Marcelo Zalayeta, 78). DT Fabio Capello.

-La galería de los partidos-El otro duelo de hoy, Benfica 0-0 Barcelona

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×