Benfica 0-0 Barcelona... Los culés dejaron con vida a las Águilas

-El otro duelo de hoy, Arsenal 2-0 Juventus
 -El otro duelo de hoy, Arsenal 2-0 Juventus

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2006

  • Los blaugranas dejaron ir varias ocasiones de marcar

-El otro duelo de hoy, Arsenal 2-0 Juventus-La galería de los partidos

Dicen que el que perdona pierde, y eso podría sucederle a Barcelona, que no regresará a casa con un marcador adverso pero dejó con vida a Benfica tras igualar 0-0 en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

Al menos 6 o 7 jugadas claras de gol desaprovechó Barcelona, máximo favorito a quedarse con la "Orejona" y que fácilmente pudo haber ganado con un marcador abultado. Ahora, tendrá que esperar para que esa situación no le afecte en la vuelta.

Y es que desperdiciar tantas oportunidades claras de gol da al equipo luso una gran esperanza de avanzar a las Semifinales, ya que de conseguir un gol en el Estadio Camp Nou, la presión caerá sobre el Barça, y esa situación podría ser "mortal" para ellos.

A pesar de contar con grandes ausencias como las del mexicano Rafael Márquez, Carles Puyol, el brasileño José Edmílson y el argentino Lionel Messi, el cuadro blaugrana salió a "comerse" a su rival, y estuvo a punto de conseguirlo.

En los primeros 45 minutos, Barcelona dominó a placer y desperdició al menos 3 oportunidades claras de gol, algunas por errores en la definición de sus jugadores y otras gracias a la acertada intervención del portero Marcelo Moretto, el héroe del partido.

Juego de ida y vuelta con constantes llegadas en ambos marcos protagonizaron en el primer tiempo Barça y Benfica ante un repleto Estadio da Luz, que no se cansó de abuchear a la escuadra blaugrana cuando tenía el balón en su poder.

Apenas al minuto 5, Ronaldinho se encargó de cobrar un tiro libre indirecto dentro del área, y la gran actuación de Moretto comenzó con una gran atajada al disparo del brasileño, quien volvió a intentarlo y el balón se fue por encima de la portería local.

Los jugadores de Benfica, nerviosos en el arranque del partido, tardaron en meterse al juego, aunque para su buena suerte, Barcelona salió con la "puntería chueca" y esa situación impidió que se adelantaran en el marcador.

Andrés Iniesta, luego de una jugada personal, el portugués Anderson Luis de Souza "Deco", solo frente a la portería de Moretto, y el camerunés Samuel Eto’o, mandaron desviados sus disparos cuando el gol ya se cantaba.

Pero esas no fueron sus únicas oportunidades. El holandés Mark van Bommel esquivó a la zaga pero estrelló su disparo en Moretto, quien se volvió a vestir de héroe al 44, cuando atajó un disparo de Eto’o, solo dentro del área tras un gran pase de Ronaldinho.

Así, luego de un dominio abrumador sobre Benfica, que mostró escaso peligro en la portería de Víctor Valdés, la primera parte culminó con un empate sin anotaciones que dejó insatisfecho al cuadro dirigido por el holandés Frank Rijkaard.

En la parte complementaria el partido parecía haber bajado de ritmo e intensidad, pero Ronaldinho, con un extraordinario servicio, dejó solo al sueco Henrik Larsson, pero el mejor hombre del partido volvió a aparecer para desviar al poste: Moretto.

Al minuto 57, otro poste se encargo de salvar a Benfica, escuadra que orquestó un contragolpe apenas 3 minutos después, aunque el italiano Fabrizio Miccoli perdonó a Valdés, y en el contrarremate, el esférico se estrelló en Van Bronckhorst para evitar el gol.

La escuadra dirigida por Ronald Koeman comenzó a presionar de manera constante a su rival, y por conducto de Simao Sabrosa y el griego Giorgios Karagounis, estuvieron a punto de abrir el marcador pero Valdés estuvo atento.

Una mano clara del brasileño Thiago Motta en su área creará polémica hasta antes del segundo partido de esta serie, ya que era un penalti a favor de Benfica que el Árbitro inglés Stephen Bennett no quiso marcar.

Así, Barcelona permitió vivir a un equipo que debió estar eliminado en estos momentos, y el conjunto blaugrana, que no tiene buenas experiencias en este certamen, deberá rezar para que las cosas salgan bien en el Camp Nou, o una desagradable sorpresa se llevarán.

El Árbitro del encuentro fue el inglés Stephen Bennett, quien fuera del penal que no marcó, tuvo una buena actuación. Amonestó a Fabrizio Miccoli, por el cuadro de casa, mientras que Andrés Iniesta, Deco y Juliano Belletti vieron el cartón preventivo por Barcelona.

Alineaciones:Benfica: Marcelo Moretto, Anderson Cléber, Leo, Luisao, Ricardo Rocha, Gilberto Galdino, Manuel Fernandes, Marcio Geovanni (Giorgias Karagounis, 68), Armando Petit, Laurent Robert (Fabrizio Miccoli, 46) y Simao Sabrosa. DT. Ronald Koeman.

Barcelona: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Oleguer Presas, Anderson Luis de Souza "Deco" (Gabriel García, 76), Andrés Iniesta, Thiago Motta, Mark van Bommel, Giovanni Van Bronckhorst, Ronaldinho Gaúcho, Samuel Eto"o y Henrik Larsson (Ludovic Giuly, 76). DT. Frank Rijkaard.

-El otro duelo de hoy, Arsenal 2-0 Juventus-La galería de los partidos  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×