Completan Cuartos de Champions Villarreal-Inter y Lyon-Milán

Con el objetivo de seguir haciendo historia, Villarreal de España visitará este miércoles al Inter de Milán de Italia, gran favorito de la serie, en el choque de ida de los Cuartos de Final de la...
 Con el objetivo de seguir haciendo historia, Villarreal de España visitará este miércoles al Inter de Milán de Italia, gran favorito de la serie, en el choque de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2006

  • Franco podría jugar de inicio con los hispanos
  • Milán dará la pelea por la “Orejona”

Con el objetivo de seguir haciendo historia, Villarreal de España visitará este miércoles al Inter de Milán de Italia, gran favorito de la serie, en el choque de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

Villarreal, equipo donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco, tratará de dejar huella en su primera aparición en la Champions, y para conseguirlo necesita regresar a casa con un buen resultado del Estadio "Giuseppe Meazza".

Los villarrealenses, aún invictos en su debut en la Champions, visitarán un estadio complicado, ya que en esta temporada del torneo continental Inter no ha perdido en casa y sólo ha permitido 2 anotaciones.

De ahí que el conjunto ibérico deberá jugar el partido más importante de su historia, como lo mencionó el mediocampista argentino Juan Pablo Sorín, para volver a España con un resultado que les permita soñar en las Semifinales.

Así, hombres como el pampero Juan Román Riquelme deberán dar un partido casi perfecto, concentrados y sin permitir errores que den la oportunidad a su rival de sentenciar la serie, además de conseguir algún gol que les pudiera dar ventaja en caso de empate global.

Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini sufrieron en los Octavos de Final y superaron dicha ronda gracias a los goles como visitante (3-3 global), y saben que este miércoles será fundamental conseguir la victoria o al menos un empate que les dé tranquilidad.

Las ausencias de Josico, el italiano Alessio Tacchinardi y el argentino Rodolfo Arruabarrena serán un problema para Pellegrini, quien podría alinear desde el inicio a Guillermo Franco junto al uruguayo Diego Forlán, aunque José Mari Romero es otra alternativa.

Por Inter, su principal ausencia será la del portugués Luis Figo, quien no se recuperó de un fuerte golpe en la pantorrilla izquierda, por lo que será una baja sensible en el esquema de Roberto Mancini.

El conjunto "neroazzurro", que viene de perder 1-0 ante el Parma en la Serie A, tiene jugadores de categoría que deberán explotar sus cualidades para poner fin a la sequía de títulos, y el argentino Juan Sebastián Verón y el brasileño Adriano son sólo 2 de la gran plantilla.

Mientras, en el Estadio de Gerland de Lyon, el Tetracampeón francés Olympique buscará dar una "cálida" bienvenida al también poderoso Milán, en una de las series más atractivas en la ronda de los mejores 8 de la Champions.

Lyon, que marcha de líder indiscutible en el torneo galo y camina sin contratiempos rumbo al "penta", luce como uno de los rivales más complicados en la Champions League, aunque su "desventaja" será culminar la serie fuera de casa.

El equipo dirigido por Gérard Houllier ha disputado 8 partidos en esta competencia, de los cuales ha ganado 7 y empatado uno, aunque para este choque ante el conjunto "rossonero" no contará con su cerebro, el brasileño Juninho Pernambucano.

Milán, por su parte, favorito para vencer al Olympique y ganar el título, tiene la mirada puesta en este torneo, ya que el Calcio parece tener dueño seguro (Juventus de Turín), por lo que Lyon es un obstáculo más rumbo a la "orejona".

La impresionante cantidad de figuras en su equipo como el ucraniano Andrei Shevchenko, el brasileño Kaká o Alessandro Nesta, no tienen asegurada la eliminatoria para Milán, aunque deberán ser piezas fundamentales en el accionar del equipo.

Así, el poderío ofensivo de Olympique, basado en el galo Sylvain Wiltord y el noruego John Carew, tendrá la responsabilidad de superar a la siempre ordenada defensa italiana, en una serie que se definirá la próxima semana en San Siro.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×