Inter 2-1 Villarreal… Inter sacó una ventaja mínima para la vuelta

Villarreal se metió este miércoles al Estadio Giuseppe Meazza, y aunque perdió 2-1 con Inter de Milán, el sueño de alcanzar las Semifinales de la Champions League se mantiene a su alcance.
 Villarreal se metió este miércoles al Estadio Giuseppe Meazza, y aunque perdió 2-1 con Inter de Milán, el sueño de alcanzar las Semifinales de la Champions League se mantiene a su alcance.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2006

  • Villarreal anotó antes del primer minuto
  • Guillermo Franco entró de cambió al 76’

Villarreal se metió este miércoles al Estadio Giuseppe Meazza, y aunque perdió 2-1 con Inter de Milán, el sueño de alcanzar las Semifinales de la Champions League se mantiene a su alcance.

El brasileño Adriano, al minuto 7, y el nigeriano Obafemi Martins, al 54’, consiguieron los goles para el equipo lombardo, mientras que el uruguayo Diego Forlán, antes de cumplirse el primer minuto de juego, puso en ventaja a Villarreal.

Así, el cuadro español, que la próxima semana recibirá la visita de Inter en El Madrigal, necesita la victoria 1-0 o por más de 2 goles para acceder a la siguiente ronda y con el apoyo de su afición podría lograrlo.

El delantero mexicano Guillermo Franco entró de cambio al minuto 76 de este partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Champions League, y nada pudo hacer para conseguir la igualada de su club.

Aunque el cuadro dirigido por Roberto Mancini mantuvo su invicto como local y terminó con el de su oponente en esta competencia, dejó en claro que no atraviesa por un buen momento, y la histórica primera participación de Villarreal en Champions podría no terminar aquí.

Apenas arrancó el primer tiempo Villarreal dejó en claro que saldría por todo en esta eliminatoria y lo reflejó en el marcador cuando no se cumplía un minuto de juego por conducto de Forlán, quien luego de un rechace de Francesco Toldo anidó en balón en las redes.

Así, de manera sorpresiva, los villarrealenses se pusieron en ventaja ante la incredulidad de más de 50 mil aficionados reunidos en el Estadio Giuseppe Meazza, aunque la reacción no tardaría en llegar por conducto de su mejor goleador, el brasileño Adriano.

Un disparo que sacó Javi Venta en la línea fue la primera jugada de peligro de Adriano, quien aprovechó un error garrafal del defensa visitante José Manuel Peña, y al minuto 7 resolvió de media vuelta dentro del área para igualar las acciones.

Habían transcurrido menos de 10 minutos y cada equipo ya tenía un gol en su favor, por lo que se esperaba un partido espectacular y de muchos tantos, aunque el partido se niveló y ningún cuadro pudo atacar con peligro insistente a su rival.

Pocas acciones de verdadero peligro se vieron el resto de la primera parte. Un disparo de tiro libre del argentino Juan Román Riquelme, por Villarreal, y uno del charrúa Álvaro Recoba y 2 de Adriano a balón parado fue lo más cercano al gol.

En la parte complementaria, Inter acorraló al Villarreal y lo metió en su propio campo, obligando a los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini a jugar al pelotazo y sin opciones claras, y la ventaja fue para los de casa, que sentenciaron en partido al minuto54.

Una gran jugada del serbio Dejan Stankovic, quien desbordó por la derecha, fue culminada por el nigeriano Obafemi Martins, quien entró solo al área para empujar el balón y dar la ventaja 2-1 al conjunto "neroazzurro", misma que nunca perdería.

Riquelme buscó la igualada para el cuadro castellonense y estuvo muy cerca, cuando un tiro que salió de su botín derecho se estrelló en el travesaño, y minuto después, detrás del manchón penal, mandó desviado su tiro.

Inter, que nunca renuncio al ataque, tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, aunque el remate de cabeza de Martins pegó en el poste luego de que Viera alcanzara a desviar el esférico en el minuto 78.

Así, Inter viajará a España con la mínima ventaja, misma que deberá cuidar y si es posible aumentar para no tener dificultades, y hacer válidos los pronósticos de avanzar a la ronda de los mejores 4 de Europa.

El Árbitro del encuentro fue el francés Alain Sars, quien amonestó al uruguayo Álvaro Recoba y los argentinos Walter Samuel y Juan Sebastián Verón, de Inter, mientras que Marcos Senna y el pampero Juan Pablo Sorín vieron el cartón preventivo por Villarreal.

Alineaciones:

Inter de Milán: Francesco Toldo, Javier Zanetti, Iván Ramiro Córdoba, Walter Samuel, Pierre Wome, Dejan Stankovic (Cristian “Kily” González-82), Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso, César Aparecido (Marco Materazzi-68), Álvaro Recoba (Obafemi Martins-27) y Adriano. DT Roberto Mancini

Villarreal: Sebastián Viera, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, José Manuel Peña, Juan Pablo Sorín, César Arzo (Enrique Álvarez-60), Marcos Senna, Javier Calleja (Santiago Carzola-87), Juan Román Riquelme, José Mari Romero (Guillermo Franco-75) y Diego Forlán. DT Manuel Pellegrini    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×