Estadísticas favorecen al Villarreal contra clubes italianos

El Villarreal, que mañana martes se enfrenta al Inter de Milán en El Madrigal en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, siempre se ha impuesto a sus rivales italianos...
 El Villarreal, que mañana martes se enfrenta al Inter de Milán en El Madrigal en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, siempre se ha impuesto a sus rivales italianos en su estadio además de haber mantenido su portería a cero

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2006

  • Equipos italianos siempre perdieron y nunca marcaron en El Madrigal

El Villarreal, que mañana martes se enfrenta al Inter de Milán en El Madrigal en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, siempre se ha impuesto a sus rivales italianos en su estadio además de haber mantenido su portería a cero.

El conjunto castellonense, desde que debutara en competición europea en la campaña 02-03, se ha enfrentado en 3 ocasiones a rivales de aquel país con un balance de 3 victorias y con una diferencia de goles de más 6.

Además, en las 3 eliminatorias el resultado fue el mismo, 2-0 favorable a los castellonenses, un resultado que sería suficiente en esta ocasión para eliminar al conjunto interista, tras la victoria italiana por la mínima (2-1) en el partido de ida disputado en San Siro hace una semana.

La primera vez que el Villarreal se enfrentó a un rival transalpino fue en la Copa Intertoto de la campaña 02-03 y entonces el Torino cayó eliminado en la tanda de penaltis (4-3) en El Madrigal, tras haberse impuesto el conjunto español por 2-0 en el tiempo reglamentario.

El segundo enfrentamiento se produjo una temporada más tarde, en la 03-04, y en la misma competición, cuando el conjunto español se deshizo del Brescia al imponerse por 2-0 en El Madrigal y empatar 1-1 en la vuelta disputada en Italia.

La última ocasión en la que se midió como local a un equipo de aquel país fue en los Octavos de Final de la Copa UEFA de aquella misma temporada, cuando se impuso por 2-0 al Roma en casa y superó la eliminatoria al perder por la mínima (2-1) en el Estadio Olímpico.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×