Juanpi Sorín espera que el Villarreal llegue lejos

Juan Pablo Sorín, centrocampista argentino del Villarreal, se mostró esperanzado en poder eliminar al Inter de Milán este martes y clasificarse para las Semifinales de la Champions League, un...
 Juan Pablo Sorín, centrocampista argentino del Villarreal, se mostró esperanzado en poder eliminar al Inter de Milán este martes y clasificarse para las Semifinales de la Champions League, un logro que reconoció que nadie esperaba cuando iniciaron esta co

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2006

  • "Creo que el Inter es uno de los equipos más ofensivos de Italia”

Juan Pablo Sorín, centrocampista argentino del Villarreal, se mostró esperanzado en poder eliminar al Inter de Milán este martes y clasificarse para las Semifinales de la Champions League, un logro que reconoció que nadie esperaba cuando iniciaron esta competición.

"A nivel de clubes este es el torneo más importante del mundo, por eso es un placer y un privilegio poder jugarlo. Por ello ojalá podamos seguir vivos y llegar más lejos de lo que nadie esperaba", explicó.

Tras perder por 2-1 en el partido de ida jugado en Milán, el capitán de la Selección Argentina, recalcó que tan importante va a ser marcar como mantener la seguridad defensiva.

"Si es clave marcar para pasar también va a ser decisiva la tarea defensiva. Mañana necesitamos más que nunca mantener la portería a cero, ya que si no las cosas se pondrían muy complicadas. Si la mantenemos a cero sabemos que tenemos muchas opciones de marcar", aseguró.

El jugador argentino destacó que precisamente esta tarea será complicada dada la calidad ofensiva con la que cuenta el conjunto interista en sus filas.

"Creo que el Inter es uno de los equipos más ofensivos de Italia, no sigue tanto la tradición italiana de esperar atrás, ya que cuenta con muchas variantes ofensivas. Ojalá que jueguen abierto y que se vea un gran partido y que nosotros podamos aprovecharlo", agregó.

El futbolista del Villarreal restó importancia a la mentalidad que caracteriza a los equipos italianos o españoles a la hora de afrontar encuentros tan decisivos, ya que aseguró que en el futbol actual apenas incide este factor debido al gran número de jugadores de otros países que hay en los clubes.

"Puede que los italianos sean equipos con una mentalidad muy fuerte y muy competitivos, que llegan muy lejos, pero creo que en estos momentos no hay que pensar en mentalidades españolas ni italianas cuando hay jugadores de tantas nacionalidades en ambos equipos", reseñó.

Sorín destacó la importancia que puede tener en el desarrollo del partido el apoyo que reciban desde las repletas gradas que va a presentar El Madrigal.

"Imagino y deseo que haya mucho ambiente en la grada durante los 90 minutos, que la afición presione al rival y nos lleve en volandas. Por nuestra parte, espero que el equipo esté perfecto, ya que somos conscientes que debemos hacer un partido de mucha nivel si queremos superar a un equipo como el Inter", subrayó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×