Más de cinco mil portugueses animarán al Benfica ante el Barça

El próximo partido del Benfica de Lisboa, Portugal, ante Barcelona será animado por más de cinco mil benfiquistas seguidores en el decisivo partido de vuelta de este miércoles por los Cuartos de...
 El próximo partido del Benfica de Lisboa, Portugal, ante Barcelona será animado por más de cinco mil benfiquistas seguidores en el decisivo partido de vuelta de este miércoles por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2006

  • Un contingente ya viajó a España

El próximo partido del Benfica de Lisboa, Portugal, ante Barcelona será animado por más de cinco mil benfiquistas seguidores en el decisivo partido de vuelta de este miércoles por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa.

Los boletos para el encuentro, cinco mil que tenía disponible el club para los socios benfiquistas, fueron vendidos en su totalidad, y otros cientos de fans viajaron a Barcelona por su cuenta con la esperanza de comprar su billete, informó la prensa europea.

La entidad encargada organizó un total de nueve vuelos de avión a bajo precio ("charters") entre la capital portuguesa y la "Ciudad Condal" para trasladar a unos mil 600 aficionados del vigente Campeón de fútbol de Portugal.

Además, la llegada a Barcelona, al noreste de España, de los seguidores benfiquistas que viajen por su cuenta se espera en los 20 vuelos regulares previstos entre este lunes y mañana martes procedentes de Lisboa, la capital lusa.

Los pupilos del holandés Roland Koeman contarán con el apoyo de su "hinchada" para lograr el pase a las Semifinales de la Champions League, luego del 0-0 ante los barcelonistas registrado en el juego de ida la semana pasada en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

Aunque la cifra total de seguidores de las "Águilas" de Lisboa supere los cinco mil en el estadio Camp Nou azulgrana, se trata de una marca muy inferior a la registrada en el juego entre Lill francés y el Benfica, el año pasado.

De los 77 mil espectadores presentes en ese partido de clasificación para los Octavos de la Champions League, 45 mil eran simpatizantes del Benfica, en Noviembre de 2005 en París, Francia, sede de la final continental el 17 de Mayo próximo.

Cabe recordar que al anterior encuentro de la Liga de Campeones de Europa en el Camp Nou, que enfrentó al Barça al Chelsea inglés en los Octavos de Final, la casa culé registró casi lleno en las gradas con 98 mil 436 asistentes.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×