Messi y Thiago Motta no jugarán ante el Benfica

El delantero argentino Lionel Messi regresó hoy a los entrenamientos con sus compañeros del Barcelona en la última fase de recuperación de su lesión, pero no jugará ante Benfica portugués este...
 El delantero argentino Lionel Messi regresó hoy a los entrenamientos con sus compañeros del Barcelona en la última fase de recuperación de su lesión, pero no jugará ante Benfica portugués este miércoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2006

  • Los Médicos no quieren forzar al argentino

El delantero argentino Lionel Messi regresó hoy a los entrenamientos con sus compañeros del Barcelona en la última fase de recuperación de su lesión, pero no jugará ante Benfica portugués este miércoles.

Luego de la rotura de cuatro centímetros en el bíceps de su pierna derecha que sufrió el pasado 7 de Marzo, Messi volvió a entrenarse en la cancha de La Masia pero los médicos del Barça no le dieron el alta para jugar ante Benfica de Lisboa.

Al final de la sesión de trabajo junto al estadio Camp Nou, el jugador manifestó encontrarse "muy bien", aunque subrayó que los galenos de la entidad barcelonista son los que determinan su disponibilidad física para jugar.

El estratega azulgrana, Frank Rijkaard, definitivamente no podrá contar con su joven pupilo hispano-argentino para recibir al combinado luso este miércoles en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa.

Los especialistas médicos del Barça optaron por no forzar el regreso de Messi a la cancha, luego de las continúas lesiones musculares de otros jugadores del equipo, como el brasileño José Edmílson y el mexicano Rafael Márquez.

Cuando Messi se lesionó durante el encuentro ante el Chelsea inglés el 7 de Marzo pasado, en los Octavos de la "Champions League", los Médicos del Barça le diagnosticaron entre cuatro y seis semanas de recuperación.

Aunque este lunes el internacional albiceleste se entrenó con el resto del cuadro culé, lo hizo a un nivel más suave aunque los galenos barcelonistas prevén que se entrene con total normalidad "a finales de esta semana".

Según ese calendario, la revelación de esta temporada en la escuadra catalana podría reaparecer en la cancha el próximo domingo, en el partido del torneo casero español ante Racing de Santander en el estadio de El Sardinero.

Otras de las bajas en la plantilla culé por recientes lesiones musculares son el brasileño Silvio Mendes "Sylvinho", además de la grave lesión del español Xavi Hernández, hace dos meses.

MOTTA, TAMPOCO

Las lesiones hacen mella esta temporada en el club Barcelona y el último afectado, el brasileño Thiago Motta, permanecerá 15 días de baja por una elongación muscular en la pierna derecha.

El central barcelonista, uno de los pupilos de Frank Rijkaard que más lesiones ha sufrido esta campaña y la anterior, causó baja por su lesión durante el juego ante Real Madrid el pasado sábado, informó hoy la entidad azulgrana.

Luego de someter al futbolista italo-brasileño a un estudio ecográfico y a una resonancia magnética, los servicios médicos del Barça confirmaron que padece una "elongación en el músculo del bíceps sural de la pierna derecha".

Con la lesión del centrocampista azulgrana, son ya 19 las lesiones musculares que han sufrido los barcelonistas en lo que va de la campaña, un dato que tiene bastante preocupados a los servicios médicos de la entidad catalana.

En ese contexto, Motta se perderá el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa frente a Benfica de Lisboa.

Tampoco se entrenó hoy el camerunés Samuel Eto´o, quien siguió un tratamiento de fisioterapia debido a una fuerte contusión muscular en la pierna izquierda y se prevé que este martes ya se entrene con el resto del grupo, según el club blaugrana.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×