Moretto no puede hacer 2 partidos como el de Lisboa según Deco

El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza ´Deco´ se mostró convencido de que el equipo se reencontrará con el gol el próximo miércoles contra el Benfica, ante el que se juega en el...
El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza ´Deco´ se mostró convencido de que el equipo se reencontrará con el gol el próximo miércoles contra el Benfica, ante el que se juega en el Camp Nou su pase a las Semifinales de la Champions League.
 El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza ´Deco´ se mostró convencido de que el equipo se reencontrará con el gol el próximo miércoles contra el Benfica, ante el que se juega en el Camp Nou su pase a las Semifinales de la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2006

  • "De los 8 que quedan en la Champions Benfica es el que defiende mejor”

El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza ´Deco´ se mostró convencido de que el equipo se reencontrará con el gol el próximo miércoles contra el Benfica, ante el que se juega en el Camp Nou su pase a las Semifinales de la Champions League. "(Marcelo) Moretto no puede hacer 2 partidos como el de Lisboa ni (Iker) Casillas pararlo siempre todo", comentó Deco, quien considera que la sequía del conjunto azulgrana -un gol de penalti en los últimos 3 partidos- se debe tanto a los errores en la definición de los jugadores azulgrana como a la mala fortuna de haberse enfrentado a porteros en estado de gracia, como los del Benfica, el Málaga o el Real Madrid.

"Hay momentos en los que hemos fallado y otros en las que hemos tenido la mala suerte de que los porteros han defendido muy bien su meta, pero lo más importante es que estamos creando muchas ocasiones, así que la falta de gol no creo que sea un problema", comentó el internacional luso.

Tras el 0-0 de la ida, Deco es consciente de que eliminar al Benfica no será tarea fácil. "De los 8 que quedan en la Champions es el que defiende mejor y va a ser muy complicado", advirtió el centrocampista del Barcelona, quien valoró la baja por lesión de Nuno Gomes, que ya no pudo jugar la ida al estar sancionado.

"Nuno es su referencia en ataque y sin él pierden gol, pero tendrán que utilizar a jugadores más rápidos, como hicieron en Lisboa, y al contraataque pueden resultar aún más peligrosos fuera de casa", apuntó.

Preguntado por las declaraciones contra el estamento arbitral que se han hecho desde el Real Madrid y en las que se apunta que los árbitros ayudan al Barcelona, Deco fue claro.

"Once puntos de ventaja no se consiguen gracias a los árbitros", manifestó el centrocampista azulgrana quien añadió que las excusa de los colegiados siempre la utilizan los equipos que van por detrás en la clasificación.

"Esto pasa aquí, en Portugal, en Italia y en todos los sitios. Los equipos que no ganan siempre dicen lo mismo. Incluso yo, cuando jugaba en el Porto y perdimos alguna Liga, criticamos a los árbitros", señaló.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×