Preparada la vuelta de Cuartos de Final... Arsenal e Inter en ventaja

El Arsenal, que puede entrar por primera vez en Semifinales, es el único que dispone de 2 goles de ventaja en los Cuartos de Final de la Champions League, que se reanudan con 2 eliminatorias muy...
El Arsenal, que puede entrar por primera vez en Semifinales, es el único que dispone de 2 goles de ventaja en los Cuartos de Final de la Champions League, que se reanudan con 2 eliminatorias muy abiertas, Barcelona-Benfica y Milán-Lyon, y con el Villarrea
 El Arsenal, que puede entrar por primera vez en Semifinales, es el único que dispone de 2 goles de ventaja en los Cuartos de Final de la Champions League, que se reanudan con 2 eliminatorias muy abiertas, Barcelona-Benfica y Milán-Lyon, y con el Villarrea

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2006

  • Los “Gunners” e Inter son los únicos con ventaja
  • Barcelona-Benfica y Milán-Lyon con mismas posibilidades

El Arsenal, que puede entrar por primera vez en Semifinales, es el único que dispone de 2 goles de ventaja en los Cuartos de Final de la Champions League, que se reanudan con 2 eliminatorias muy abiertas, Barcelona-Benfica y Milán-Lyon, y con el Villarreal forzado a remontar en casa el 2-1 ante el Inter.

El estadio de El Madrigal volverá a vivir mañana otra noche histórica para asistir a una nueva ocasión de agrandar la leyenda del equipo de Manuel Pellegrini, que ya ha roto todos los pronósticos con su presencia en Cuartos y tiene opciones de seguir adelante y colarse en las Semifinales del 18 y el 26 de Abril.

El gol de Diego Forlán en Milán (2-1) mantiene vivo el sueño europeo para el equipo del Técnico chileno, que recuperará a Marcos Senna, Javi Venta y Juan Román Riquelme, a los que preservó en el último partido de Liga en Zaragoza (0-1).

Roberto Mancini, entrenador del Inter, contará ya con el portugués Luis Figo, que se ha perdido los últimos 3 partidos por un fuerte golpe en una pantorrilla, pero seguirá sin Giuseppe Favalli, baja en la defensa de los italianos, que con su 3-0 ayer frente al Messina acortaron a 8 puntos su desventaja como segundos de la Liga italiana tras el Juventus.

Mañana también se resolverá la eliminatoria entre el Milán y el Olympique de Lyon, completamente abierta con el 0-0 de la ida en campo de los franceses, empeñados en no apearse de la competición en Cuartos como la temporada pasada.

La vuelta de Juninho Penambucano tras cumplir un partido de sanción al once de Gerard Houllier, pude ser determinante para la suerte del líder de la liga francesa, mañana sin Tiago también por sanción.

Carlo Ancelotti y sus hombres, que ayer cayeron en el campo del Lecce (1-0), estarán al completo dispuestos a aprovechar su condición de locales y dar el salto a las Semifinales, que les acerquen a la Final para borrar el recuerdo del año pasado en Estambul con su derrota ante el Liverpool.

El miércoles Arsenal y Barcelona tratarán de cumplir su papel de favoritos, aunque sólo los ingleses tienen renta suficiente para calificarse así.

El empate a cero con el que terminó hace una semana en Lisboa el Benfica-Barça deja abierto el enfrentamiento que supondrá la vuelta de Ronald Koeman al Nou Camp, ahora como entrenador del equipo rival.

El Barça tiene una nueva oportunidad para retomar su condición de mejor goleador europeo y para volver a las Semifinales de la Champions, que no disputa desde la temporada 2001-2002, en la que el Real Madrid le privó de entrar en la Final.

Un único gol en los últimos 3 partidos, Málaga, Benfica y Real Madrid, ante el que anotó de penalti (1-1) el sábado pasado, ha tocado el amor propio del equipo de Frank Rijkaard, que sueña con hacer el doblete esta temporada.

La maestría y los goles del español Cesc Fábregas y del francés Thierry Henry en Turín hacen que el equipo de Arsene Wenger sea el principal candidato para estrenarse como Semifinalista en esta competición, en la que de confirmar su pase le esperaría el ganador de la eliminatoria entre Villarreal e Inter.

La goleada en Liga del Arsenal al Aston Villa (5-0) es otro argumento a favor de los ingleses en su visita a Delle Alpi, donde el líder del campeonato italiano, que ayer no pasó del empate a 0 con el colista Treviso, tendrá las bajas por sanción de Mauro Camoranesi, Jonathan Zebina y Patick Vieira.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×