Capello cree que Juventus puede hacer el milagro ante Arsenal

Fabio Capello, Técnico de un Juventus Turín que mañana se ve en la obligación de remontar en casa ante el Arsenal un adverso 0-2 de la ida, ha mostrado su confianza en que su equipo logre un...
Fabio Capello, Técnico de un Juventus Turín que mañana se ve en la obligación de remontar en casa ante el Arsenal un adverso 0-2 de la ida, ha mostrado su confianza en que su equipo logre un "milagro" que le permita acceder a las Semifinales de la Champio
 Fabio Capello, Técnico de un Juventus Turín que mañana se ve en la obligación de remontar en casa ante el Arsenal un adverso 0-2 de la ida, ha mostrado su confianza en que su equipo logre un "milagro" que le permita acceder a las Semifinales de la Champio

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2006

  • "Debemos tener confianza, apuntar hacía el 3-0”

Fabio Capello, Técnico de un Juventus Turín que mañana se ve en la obligación de remontar en casa ante el Arsenal un adverso 0-2 de la ida, ha mostrado su confianza en que su equipo logre un "milagro" que le permita acceder a las Semifinales de la Champions League. "Debemos tener confianza, apuntar hacía el 3-0. Estamos convencidos de poder hacer algo de excepcional. Saltaremos al terreno de juego convencidos de nuestro potencial. En el futbol puede acontecer de todo y nosotros jugaremos para intentarlo", apuntó Capello, en la conferencia de prensa oficial previa al encuentro.

El Técnico, asimismo, afirmó que su equipo en busca de la remontada "debe salir a jugársela inmediatamente, desde el mismo túnel de vestuarios: A veces los milagros se dan, debemos confiar en ello. Yo creo en ellos".

"El Arsenal es un óptimo equipo y debe ser respetado, pero también lo es el Juventus. Antes del partido de Londres jugamos una confrontación difícil, en 10 contra el Roma y quizás ellos estaban más frescos. Hasta el primer gol no se vio una gran diferencia, tanto que al descanso teníamos nosotros un 55 por ciento de posesión", señaló.

Ante el conjunto inglés, Capello recupera al centrocampista checo Pavel Nedved, baja en la ida por suspensión, pero pierde a los sancionados franceses Jonathan Zebina y Patrick Vieira y al italo-argentino Mauro Germán Camoranesi. Además de seguir lesionado el capitán Alessandro Del Piero.

"Pavel ha ganado un Balón de Oro y es uno que siempre empuja tras de sí a sus compañeros, pues sabe cambiar el ritmo y contra un equipo como el Arsenal, que concede pocos espacios, puede resultar determinante mañana, cuando nos veremos obligados a atacar de inmediato. No pienso en las ausencias", comentó Capello.

El defensa francés Liliam Thuram consideró la empresa de su equipo de "difícil pero no imposible": "Lo bello del futbol es que no hay nada seguro. Debemos salir para anotar un gol lo antes posible, después ir adelante concentrados y prestando mucha atención".

"La diferencia no la hace un jugador, sino el grupo, el espíritu de equipo. ¿Henry? Es muy bueno cuando tiene espacios, hay que dejarle los menos posible", añadió Thuram.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×