Milán 3(3)-1(1) Lyon... Milán con apuros echó al Lyon

Con un agónico triunfo de 3-1, conseguido en los últimos minutos del encuentro sobre Olympique de Lyon, Milán accedió a la ronda de Semifinales de la Champions League.
 Con un agónico triunfo de 3-1, conseguido en los últimos minutos del encuentro sobre Olympique de Lyon, Milán accedió a la ronda de Semifinales de la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2006

  • Hasta el minuto 86’ los italianos estuvieron eliminados

Con un agónico triunfo de 3-1, conseguido en los últimos minutos del encuentro sobre Olympique de Lyon, Milán accedió a la ronda de Semifinales de la Champions League.

Con 2 anotaciones del delantero italiano Filippo Inzaghi a los minutos 25 y 87, y una más del ucraniano Andrei Shevchenko en el 93’, dieron el triunfo al Milán sobre el Lyon, que consiguió su anotación por medio del maliense Mahamadou Diarra al 31’.

El encuentro celebrado en el Estadio Giuseppe Meazza tuvo a un Lyon que gran parte del encuentro mostró una notable superioridad sobre Milán, aunque los locales tuvieron gran fortuna cuando menos lo esperaban y consiguieron los goles de la victoria.

Por su parte, el conjunto que dirige Gérard Houllier, mostró una buena cara, bien armado y se plantó bien en una de las canchas más  difíciles de Europa. Los jóvenes mostraron rapidez, buen juego y toque.

Durante los primeros 15 minutos, los visitantes tomaron el control, el arquero brasileño Dida y su defensa comenzaron a complicarse y tuvieron dos fallos que casi se convierten en gol en favor de Lyon.

A pesar de las fallas defensivas, ni Sylvain Wiltord, ni Florent Malouda supieron aprovechar las oportunidades. El brasileño Juninho Pernambucano dio claras muestras de su calidad con algunos disparos que pusieron en apuros a Dida.

A pesar de que Milán se veía superado, al minuto 25 el brasileño Fred falló un pase en medio campo, donde el holandés Clarence Seedorf desde la banda izquierda mandó un centro para Filippo Inzaghi, quien remató de cabeza para el 1-0.

El gusto le duró poco al conjunto italiano, ya que al 31 el brasileño Juninho, centró desde fuera del área, y tras un mal despeje del arquero, el balón llegó a la cabeza de Diarra, quien no tuvo más que empujarlo al fondo de las redes.

Para la segunda parte, el encuentro estuvo más equilibrado, Kaká apareció más junto con Serginho, quien por momentos logró inquietar al arquero Gregory Coupet.

Al minuto 71 ingresó Ambrosini por Pirlo para Milán, y por su parte, Lyon fortaleció su ataque con el noruego John Carew que entró de cambio por el brasileño Fred.

Casi para finalizar el encuentro y con un Lyon casi clasificado, Milán logró lo inesperado al minuto 87, luego de un disparo cruzado de Shevchenko, el cual pegó en ambos postes para que solamente llegara a empujar el balón Inzaghi.

Con un Lyon volcado al frente, en tiempo de compensación llegó un contragolpe del ucraniano Shevchenko y con ello el 3-1 final que sentenciaba la eliminatoria y daba el pase a Semifinales al Milán de Carlo Ancelotti.

Alineaciones:

Milán: Dida, Jaap Stam (Costacurta, 23), Alessandro Nesta, Kaladze, Serginho, Genaro Gattuso (Maldini, 78), Pirlo (Ambrosini, 71), Clarence Seedorf, Kaká, Andrei Shevchenko y Filippo Izaghi. DT Carlo Ancelotti.

Lyon: Gregory Coupet, Clerc, Cris, Cacapa, Abidal, Govou (Reveillére, 83), Mahamadou Diarra, Juninho Pernambucano, Florent Malouda, Sylvain Wiltord, Fred (Carew, 71). DT Gérard Houllier. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×