Villarreal 1(2)-0(2) Inter... El Villarreal entre los 4 mejores de Europa

El Villarreal de España no despierta del sueño que vive en la Champions League y este martes se clasificó a las Semifinales, gracias al gol de visitante, tras vencer 1-0 (2-2 global) al...
 El Villarreal de España no despierta del sueño que vive en la Champions League y este martes se clasificó a las Semifinales, gracias al gol de visitante, tras vencer 1-0 (2-2 global) al todopoderoso Inter de Milán.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2006

  • Guille entró al 78’ por José Mari

El Villarreal de España no despierta del sueño que vive en la Champions League y este martes se clasificó a las Semifinales, gracias al gol de visitante, tras vencer 1-0 (2-2 global) al todopoderoso Inter de Milán.

Un solitario tanto del argentino Rodolfo Arruabarrena, al minuto 58 en una jugada a balón parado, fue suficiente para que los villarrealenses vencieran al Inter de Milán y los eliminara del certamen europeo en los Cuartos de Final.

Así, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini, que disputan por primera vez en su historia la Champions, accedieron a la ronda de los 4 mejores de Europa y enfrentarán al vencedor de la serie entre Arsenal de Inglaterra y Juventus de Italia.

Lo que parecía el partido más importante en la historia de Villarreal ha quedado en el olvido, ya que vendrán 2 mucho más trascendentales y la gloria europea luce cerca, aunque tendrán que ser conscientes de que la Semifinal será mucho más complicada.

Una noche épica y maravillosa vivieron los más de 20 mil aficionados que se dieron cita en El Madrigal y que explotaron en júbilo cuando Arruabarrena anotó el gol, el único que necesitaban para dar cuenta de un equipo plagado de figuras.

Ni el argentino Juan Sebastián “Brujita” Verón, el uruguayo Álvaro “Chino” Recoba, el portugués Luis Figo o el brasileño Adriano Leite fueron capaces de marcar, en cambio, un equipo con menos estrellas respondió a las exigencias y dio a su afición la alegría mas grande de su historia.

Tras la derrota 2-1 en el partido de ida, aquel tempranero gol del uruguayo Diego Forlán fue determinante en el marcador global, aunque Villarreal estaba obligado a quedarse con el triunfo para superar los Cuartos de Final, y así lo hizo.

El argentino Juan Román Riquelme, con un extraordinario partido, en particular en la segunda mitad, fue el cerebro que guió al conjunto ibérico a la siguiente ronda, protagonizando uno de sus mejores partidos con su actual club.

El conjunto "neroazzurro" trató de imponer condiciones en la primera parte, y aunque controló el balón no pudo crear jugadas de peligro mientras Villarreal, de la mano de Riquelme, que apenas "despertaba", nivelaba las acciones.

Con la igualada sin anotaciones se fueron al descanso, y en la parte complementaria apareció el show de Riquelme, que junto a José Mari pusieron en aprietos al portero Francesco Toldo, quien resolvió de manera acertada los embates en su puerta.

Pero al minuto 58, un pase magistral de Riquelme para Arruabarrena, quien apenas peinó el esférico, fue suficiente para que el cuadro ibérico consiguiera la anotación de la victoria y el boleto a las Semifinales de la Champions.

Villarreal, que pudo defender su gol, no se conformó y buscó más, aunque el Árbitro griego Kyros Vassaras no vio un claro codazo dentro del área de Marco Materazzi sobre el argentino Juan Pablo Sorín, que hubiera tenido que ser marcado como penalti y expulsar al italiano.

Los cambios de Inter de Milán buscaban jugadores que les dieran profundidad, mientras que los de Villarreal, entre ellos el ingreso del mexicano Guillermo Franco al minuto 78, que no tuvo oportunidades claras, dio tranquilidad a los castellonenses. El cuadro de Roberto Mancini no veía por donde atacar al Villarreal mientras que Riquelme, con su extraordinaria clase e inteligencia manejó a su equipo hasta que el silbante pitó el final para hacer oficial la calificación del equipo villarrealense. El Árbitro del encuentro fue el griego Kyros Vassaras, quien amonestó a Alessio Tacchinardi y Sebastián Viera por el equipo de casa, mientras que los visitantes Luis Figo y Obafemi Martins vieron el cartón preventivo.

Alineaciones:

Villarreal: Sebastián Viera, Javi Venta, Enrique Álvarez, José Manuel Peña, Rodolfo Arruabarrena, Alessio Tacchinardi, Marcos Senna, Juan Pablo Sorín (Josico, 78), Juan Román Riquelme, José Mari Romero (Guillermo Franco, 78) y Diego Forlán (Javier Calleja, 90). DT Manuel Pellegrini.

Inter de Milán: Francesco Toldo, Javier Zanetti, Walter Samuel, Marco Materazzi, Iván Ramiro Córdoba, Esteban Cambiasso, Dejan Stankovic, Juan Sebastián Verón (Julio Cruz, 85), Luis Figo (Sinisa Mihajlovic, 75), Álvaro Recoba (Obafemi Martins, 56) y Adriano Leite. DT Roberto Mancini.    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×