Barcelona 2(2)-0(0) Benfica… Los culés están en Semifinales

El Barcelona consiguió hoy su pase a la ronda de Semifinales de la Champions League, después de derrotar 2-0 al Benfica de Portugal, y ahora enfrentará al equipo italiano Milán.
 El Barcelona consiguió hoy su pase a la ronda de Semifinales de la Champions League, después de derrotar 2-0 al Benfica de Portugal, y ahora enfrentará al equipo italiano Milán.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • Ronaldinho y Eto’o le dieron el pase a los azulgranas
  • El Barça llegó a su novena Semifinal

El Barcelona consiguió hoy su pase a la ronda de Semifinales de la Champions League, después de derrotar 2-0 al Benfica de Portugal, y ahora enfrentará al equipo italiano Milán.

En el duelo de vuelta de los Cuartos de Final celebrado en el Estadio Camp Nou, las anotaciones fueron convertidas por el brasileño Ronaldinho, al minuto 19, y el camerunés Samuel Eto’o, quien cerró la cuenta al 88.

El juego tenía poco de haber arrancado cuando Petit tocó con la mano el balón dentro del área, el Árbitro Lubos Michel marcó la pena máxima a favor del Barcelona, sólo que el portero del cuadro portugués, Marcelo Moretto, adivinó el disparo de Ronaldinho para rechazar el esférico.

Barcelona siguió insistiendo y al minuto 19 Ronaldinho, que tenía una deuda con los asistentes al Camp Nou, entró para definir como maestro una diagonal enviada desde la derecha por Samuel Eto’o, quien había desbordado a base de velocidad.

El partido dio la impresión de atravesar por un manejo conveniente para el equipo dirigido por Frank Rijkaard y en una sola ocasión el Benfica soñó con las Semifinales de la Champions League, sólo que Simao Sabrosa no superó la salida del arquero Víctor Valdés.

Eto’o cerró la cuenta y acabó con las nulas posibilidades para los dirigidos por Ronald Koeman al eliminar a los portugueses con anotación al minuto 88.

Fue un partido lento, que convino al Barcelona al aprovechar el poco futbol del Benfica, de balonazos largos, para lograr su boleto a las Semifinales de la Champions League. El Árbitro del partido fue el eslovaco Lubos Michel, quien amonestó a Anderson Luis de Souza "Deco" y Samuel Eto"o, por Barcelona, así como a Manuel Fernandes, Luisao y Anderson, del Benfica.

Alineaciones:

Barcelona: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Oleguer Presas, Carles Puyol, Giovanni van Bronckhorst, Andrés Iniesta, Mark van Bommel (José Edmílson, 84’), Anderson Luis de Souza "Deco", Henrik Larsson (Ludovic Giuly, 85’), Ronaldinho y Samuel Eto’o. DT. Frank Rijkaard.

Benfica: Marcelo Moretto; Ricardo Rocha, Luisao, Anderson, Leo, Armando Petit, Beto (Laurent Robert, 72’), Manuel Fernandes (Marcel, 82’), Marcio Geovanni (Giorgios Karagounis, 55’), Simao Sabrosa y Fabrizio Miccoli. DT. Ronald Koeman. 

EL BARÇA VA A SEMIFINALES POR NOVENA VEZ EN SU HISTORIA  Barcelona ha alcanzado por novena vez en su historia las Semifinales de la Champions League tras ganar al Benfica. La temporada 2001-02 fue la última en la que el conjunto azulgrana accedió a las Semifinales de la máxima competición continental, donde fue eliminado por el Real Madrid, que sorprendió al eterno rival a domicilio (0-2) e hizo valer esta renta en el encuentro de vuelta disputado en el Bernabéu (1-1).

El conjunto blanco fue precisamente el primer rival que los catalanes tuvieron en unas Semifinales de la Copa de Europa, a las que llegaron en su primera participación en la temporada 1959-60.

Aquella campaña, el equipo que entonces dirigía Helenio Herrera perdió 3-1 en Chamartín y volvió a caer 0-1 en el Camp Nou, ante un rival que encadenaría su quinta Copa de Europa consecutiva.

La siguiente temporada (1960-61) el Barcelona no sólo alcanzaría las Semifinales sino que llegaría a la Final, que perdió en Berna contra el Benfica portugués (3-2) después de estrellarse una y otra vez con los postes de la portería rival.

Hubo que esperar hasta la temporada 1974-1975 para que el Barça de Johan Cruyff volviera a colarse en la penúltima ronda de la máxima competición europea.

Esta vez fue el Leeds United el que truncó las aspiraciones culés, al ganar el partido de ida disputado en Inglaterra (2-1) y empatar en el Camp Nou (1-1).

Once años después (temporada 1985-86), llegaría la triste Final de Sevilla contra el Steaua de Bucarest, que se adjudicó el título en la tanda de penaltis después de que el marcador no se movieran en 120 minutos de juego.

La siguiente vez que el Barça accedió a Semifinales fue en la campaña 1991-92, que acabó con la primera y única Copa de Europa de la entidad catalana gracias al gol de Ronald Koeman en la mítica Final de Wembley ante el Sampdoria (1-0).

Dos años después (campaña 1993-1994) el Barcelona volvería a jugar la Final ante el todopoderoso Milán, que finiquitó la leyenda del ´Dream Team´ con un contundente 4-0 en Atenas.

En la temporada 1999-2000, el Valencia, la ´bestia negra´ del conjunto azulgrana en los tiempos en que Louis van Gaal dirigía al equipo, le cerraría el paso a su cuarta Final, al ganar 3-1 en Mestalla y empatar a 0-0 en el Camp Nou.

Esta será, por tanto, la novena ocasión de 16 participaciones, que el Barcelona disputará unas Semifinales de Champions League, donde deberá superar al Milán si quiere un billete para jugar la Final de París, el próximo 17 de Mayo.

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×