Jugadores blaugranas felices de haber superado al Benfica

El camerunés Samuel Eto´o, protagonista en la clasificación del Barcelona para las Semifinales de la Champions League, puesto que asistió a Ronaldinho en el primer tanto y marcó el segundo,...
 El camerunés Samuel Eto´o, protagonista en la clasificación del Barcelona para las Semifinales de la Champions League, puesto que asistió a Ronaldinho en el primer tanto y marcó el segundo, admitió que su equipo ha "sufrido mucho" para solventar la elimin

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • Eto´o dice que sufrieron mucho
  • Rijkaard se enfrentará al Milán, club que le dio fama como jugador

El camerunés Samuel Eto´o, protagonista en la clasificación del Barcelona para las Semifinales de la Champions League, puesto que asistió a Ronaldinho en el primer tanto y marcó el segundo, admitió que su equipo ha "sufrido mucho" para solventar la eliminatoria ante el Benfica.

"Ha sido una gran victoria de todos, del Barcelona, no de jugadores en concreto", dijo Eto´o, quien no cree que el de esta noche haya sido su mejor partido desde que retornó de la Copa de África.

"En general, el equipo ha estado bien. Hemos sido mucho más prácticos que en la ida, porque allí jugamos un gran partido, pero no concretamos ninguna", agregó.

Eto´o explicó que el Benfica ha "plantado cara", especialmente en los contragolpes. "Gracias a Dios, hemos pasado. Ahora nos toca el Milán y llegados a este nivel, todos los equipos merecen un gran respeto", insistió.

"Hemos sufrido durante todo el partido, pero se trataba de aguantar los nervios por si te hacían un gol, pero hemos trabajado bien", afirmó.

El meta Víctor Valdés admitió que el equipo ha "sufrido un poco", especialmente por las 2 ocasiones que tuvo el Benfica, por medio de Simao Sabrosa y de Karagounis, ésta en el minuto 87, pero que en general su equipo había jugado bien.

"El Benfica ha demostrado que tiene un buen futbol. Estamos contentos con la victoria", afirmó Valdés, quien no cree que el Barcelona hubiera jugado presionado por las expectativas creadas en torno a la posibilidad de conquistar la Champions League.

Valdés comentó que la eliminatoria ante el Milán será "difícil" y recordó el enfrentamiento del año pasado, en la primera liguilla, en la que los lombardos ganaron en la primera vuelta (1-0) y los barcelonistas en el Camp Nou (2-1).

"Es un equipo con mucha calidad, con jugadores fuertes y con mucha definición adelante", insistió Valdés, quien agradeció el apoyo de los espectadores del Camp Nou.

Andrés Iniesta, junto con Eto´o el más destacado de los azulgrana, explicó que se ha sentido "muy bien" jugando de medio centro defensivo.

"Si puedo jugar partidos completos, tengo más confianza en mi juego", indicó el albaceteño, a quien no le preocupa el retorno de Edmilson a la actividad. "Sólo pienso en jugar, trabajo para eso y ojalá continúe", dijo.

Iniesta relativizó el sufrimiento del equipo sobre el terreno de juego. "Apenas nos han creado ocasiones, hemos estado bastante bien. Desde fuera, se ven las cosas diferentes que desde dentro del campo", añadió.

No cree que el Barcelona haya jugado presionado. "Teníamos un gol y la posibilidad de machacar, pero en general hemos trabajado bien", añadió Iniesta, quien opinó que ante el Milán se verá "una gran Semifinal" que el Barcelona debe afrontar "con ganas" para poder alcanzar la Final.

RIJKAARD ADMITE QUE EL EQUIPO JUGÓ "CON ALGO DE TENSIÓN"  El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, admitió, pese a la victoria de su equipo contra el Benfica (2-0), que sus hombres acusaron la tensión que conlleva jugar una eliminatoria de este tipo, y eso les impidió hacer un futbol fluido, sobre todo en la segunda mitad.

"Sabíamos que, con el 0-0 de la ida, teníamos que estar muy concentrados para cumplir con nuestro trabajo, que el Benfica tiene fama de jugar bien fuera de casa y de crear peligro y que, en partidos de este nivel, aunque quieras jugar bien siempre lo haces con algo de tensión", reconoció Rijkaard.

Sin embargo, el Técnico holandés no se mostró ni mucho menos descontento con el que partido que hizo hoy el Barça, especialmente en la primera parte, "donde hemos jugado bien y hemos hecho el gol que ha marcado la diferencia".

Rijkaard, quien dijo estar especialmente feliz de haber pasado la eliminatoria "por el público que ha apoyado mucho al equipo esta noche", recordó que, pese a todo, la "tranquilidad" no llegó hasta el último minuto, cuando Eto´o marcó el segundo gol.

El Técnico azulgrana también se refirió a la jugada del penalti que falló Ronaldinho y a los lamentos del entrenador del Benfica, Ronald Koeman, quien se quejó de que una jugada similar por unas manos de Motta no fuera sancionada en el partido de ida a favor de su equipo.

"Por eso estoy contento de que hayamos fallado el penalti, porque ya no tiene sentido hablar de ello, pues no ha sido gol y, por tanto, no ha afectado al desarrollo del partido", comentó al respecto.

En Semifinales, el Barcelona se enfrentará al Milán, el equipo donde Rijkaard se hizo un nombre como jugador y conquistó la Champions League.

Sin embargo, el entrenador azulgrana no piensa que por ello deba tratarse de una eliminatoria especial. "No es la primera vez que me enfrento a mi ex equipo, ni como jugador ni como entrenador. Así que será una eliminatoria más, entre 2 grandes conjuntos", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×