Juventus 0(0)-0(2) Arsenal... Los 'Gunners' van a su primer Semifinal

El  Arsenal de Inglaterra avanzó hoy a las Semifinales de la Champions League, tras igualar sin goles el encuentro de vuelta ante la Juventus de Turín, a la que había vencido 2-0 en la ida...
 El  Arsenal de Inglaterra avanzó hoy a las Semifinales de la Champions League, tras igualar sin goles el encuentro de vuelta ante la Juventus de Turín, a la que había vencido 2-0 en la ida disputada en Highbury Park.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • “Los Gunners” impidieron el milagro italiano
  • Impusieron récord de imbatibilidad en su puerta
  • Cesc quiere enfrentar en la Final al Barça

El  Arsenal de Inglaterra avanzó hoy a las Semifinales de la Champions League, tras igualar sin goles el encuentro de vuelta ante la Juventus de Turín, a la que había vencido 2-0 en la ida disputada en Highbury Park.

En un encuentro con pocas llegadas y muy peleado en media cancha, la "Vecchia Signora" fue incapaz de remontar el marcador en contra que les habían propinado la semana pasada los "Gunners", resultado que a la postre sería definitivo.

La escuadra inglesa que dirige el francés Arsene Wegner, se enfrentará en Semifinales al equipo español Villarreal, club donde milita el delantero argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco, en lo que será una "guerra" deportiva en busca del boleto para la final del certamen europeo.

La llave entre los "Gunners" y castellonenses que comanda el mediocapista argentino Juan Román Riquelme, abrirá el próximo 19 de Abril en Londres en Highbury Park, mientras que la vuelta se efectuará en el Estadio El Madrigal el 25 de Abril.

ARSENAL ELEVA A 739 LOS MINUTOS SIN ENCAJAR UN GOL El Arsenal, que esta noche tras igualar sin goles ha accedido a las Semifinales de la Champions League, eliminando a domicilio al Juventus Turín, ha establecido un nuevo récord sin encajar un tanto al elevar a 739 los minutos que lleva sin recibir uno en dicha competición.

Hasta ahora, este récord estaba en poder del Ajax de Ámsterdam, con 658 minutos, logrado en la Champions League 1995-96, con el holandés Edwin van der Sar de portero.

Esta noche, antes del partido contra el Juventus, el Arsenal llevaba 649 minutos sin encajar un gol, pues el último lo recibió el 27 de Septiembre de 2005, justamente en casa del Ajax, en un partido que ganó el conjunto inglés (1-2) y donde recibió el tanto del equipo holandés en el minuto 71, obra de Rosenberg.

Al terminar esta noche el partido sin goles, el Arsenal eleva a 739 minutos consecutivos el récord de no recibir un tanto en la Champions League..

Eso sí, una plusmarca lograda en 8 partidos y donde ha tenido 2 porteros: el español Almunia y el alemán Lehmann.  CESC ESPERA ALCANZAR LA FINAL Y JUGAR CONTRA EL BARCELONA Cesc Fábregas, jugador español del Arsenal, manifestó hoy tras clasificarse con su equipo para las Semifinales de la Champions League que espera llegar a la Final y enfrentarse en la misma al Barcelona.

En declaraciones a Canal Plus, el mediocampista reconoció que pasa por un momento de forma excelente y calificó el duelo de Semifinales con el Villarreal de difícil, dada las características de este conjunto y de su estadio.

Cesc comentó que tanto el Villarreal como el Arsenal han perdido el tren para luchar por el título de sus respectivas ligas nacionales, pero que, sin embargo, han logrado un puesto en las Semifinales de la máxima competición europea lo que habla de su calidad.

Fábregas, que a punto de cumplir los 19 años se ha convertido en el motor del Arsenal, ha afirmado que se tratará de una eliminatoria difícil.

"¿Villarreal? Será una doble confrontación difícil. Otra vez nos corresponde jugar el segundo partido fuera de nuestra casa. Su juego es similar al nuestro, pues le gusta manejar el balón por bajo, esto nos favorece", comentó.

Cesc, asimismo, dijo que el Villarreal "no será fácil, práctica un futbol muy fuerte y de calidad, y su campo es pequeño": "Lo ha demostrado en el transcurso de esta competición y en Cuartos contra el Inter de Milán".

"Pero creo que si jugamos con la misma mentalidad que lo estamos haciendo, con las ganas y calidad mostradas, creo que podemos pasar a la Final", añadió.

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×