Por sexta vez en la historia hay 2 clubes hispanos en Semifinales

La Champions League tendrá esta temporada 2 semifinalistas españoles, Barcelona y Villarreal, por sexta vez en la historia de un torneo que se puso en marcha en 1955.
 La Champions League tendrá esta temporada 2 semifinalistas españoles, Barcelona y Villarreal, por sexta vez en la historia de un torneo que se puso en marcha en 1955.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • Culés y villarrealenses sólo se podrían encontrar en la Final

La Champions League tendrá esta temporada 2 semifinalistas españoles, Barcelona y Villarreal, por sexta vez en la historia de un torneo que se puso en marcha en 1955.

La primera vez que España tuvo 2 representantes en Semifinales fue en la campaña 1958-59. Fueron el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se enfrentaron en la penúltima ronda y tuvieron que jugar un partido de desempate después de un 2-1 en el Bernabéu y un 1-0 en terreno rojiblanco.

El Real Madrid se clasificó para la Final tras imponerse en el tercer encuentro por 2-1, con goles de Di Stéfano y Puskas para los blancos y Collar para el Atlético.

Esa temporada, los madridistas ganaron su cuarta Copa de Europa consecutiva a costa del Stade de Reims francés (2-0).

Real Madrid y Barcelona repitieron duelo español en las Semifinales de la campaña 59-60. El equipo blanco ganó los 2 partidos por 3-1. En el de ida, en el Bernabéu, marcaron Di Stéfano (2) y Puskas, y Martínez para el Barcelona. En la vuelta, firmaron los goles madridistas Puskas (2) y Gento, mientras que Kocsis anotó para el equipo catalán.

En la Final, el Real Madrid se ciño la corona de Campeón de Europa por quinta vez consecutiva con una histórica goleada ante el Eintracht Frankfurt (7-3).

Pasaron 40a años hasta que la ronda de los 4o mejores de la Champions League tuvo más de un protagonista español. Fue en la campaña 1999-2000, cuando llegaron a las Semifinales Real Madrid, Barcelona y Valencia.

El Valencia eliminó al Barcelona (ganó el primer partido en Mestalla 4-1 y perdió el segundo en el Camp Nou 2-1), mientras que el Real Madrid se deshizo del Bayern Munich con un triunfo en el Bernabéu (2-1) y una derrota por la mínima (2-1) en Alemania.

La Final supuso la octava Copa de Europa para el equipo madrileño, que goleó al Valencia en París (3-0) con tantos de Morientes, McManaman y Raúl.

Valencia y Real Madrid llegaron de nuevo a Semifinales en la Champions League 2000-2001, pero sólo las superó el conjunto valenciano, verdugo del Leeds. Igualó a cero en Inglaterra y venció en la vuelta por 3-0.

El Bayern eliminó al Real Madrid (0-1 en el Bernabéu y 2-1 en Munich) y luego, en Milán, fulminó al Valencia en la Final en la tanda de penaltis (5-4), después de terminar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.

La última vez que hubo 2 equipos españoles en Semifinales fue en la temporada 2001-2002. Barcelona y Real Madrid se enfrentaron por un puesto en la Final, a la que llegaron los madridistas después de vencer en el Camp Nou (0-2) y empatar en el Bernabéu (1-1).

En el partido por el título, en el Estadio Hampden Park de Glasgow, el Real Madrid conquistó su novena Champions League con una victoria ante el Bayer Leverkusen (2-1).

Villarreal y Barcelona podrían disputar la Final de la Champions League 05-06. El equipo castellonense tendrá como rival en Semifinales al Arsenal, mientras que el Barcelona se enfrentará al Milán. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×