Villarreal, quinto club español en disputar una Semifinal de Champions

El Villarreal, tras apear al Inter de Milán en Cuartos de Final de la Champions League, ha conseguido clasificarse para las Semifinales y convertirse así en el quinto equipo español que disputa la...
El Villarreal, tras apear al Inter de Milán en Cuartos de Final de la Champions League, ha conseguido clasificarse para las Semifinales y convertirse así en el quinto equipo español que disputa la penúltima ronda de la competición desde que se creó con el
 El Villarreal, tras apear al Inter de Milán en Cuartos de Final de la Champions League, ha conseguido clasificarse para las Semifinales y convertirse así en el quinto equipo español que disputa la penúltima ronda de la competición desde que se creó con el

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • Antes de los castellonesnses lo hicieron Barcelona, Real Madrid, Valencia y Deportivo La Coruña 

El Villarreal, tras apear al Inter de Milán en Cuartos de Final de la Champions League, ha conseguido clasificarse para las Semifinales y convertirse así en el quinto equipo español que disputa la penúltima ronda de la competición desde que se creó con el actual formato en la temporada 1991-92.

El conjunto que dirige el Técnico chileno Manuel Pellegrini se impuso por 1-0, con gol del argentino Rodolfo Martín Arruabarrena. al cuadro italiano en el partido de vuelta disputado anoche en El Madrigal, justo el resultado que necesitaba después de haber perdido por 2-1 la semana anterior en San Siro.

El equipo castellonense además ha alcanzado dicho logro en el año de su debut en la competición y tras apear de la misma a equipos con tradición futbolística como el Everton inglés en la fase previa; el Benfica portugués, el Manchester United inglés y el Lille francés en la Primera Fase y el Glasgow Rangers escocés en Octavos de Final.

El Villarreal pasa así a engrosar la lista de los únicos 4 equipos españoles que habían alcanzado las Semifinales hasta el momento, antes lo hicieron Barcelona, Real Madrid, Valencia y Deportivo La Coruña.

De estos 4 conjuntos el que más veces ha alcanzado las Semifinales de la Champions League es el Real Madrid que las ha disputado en 5 ocasiones (97-98, 99-00, 00-01, 01-02 y 02-03), mientras que el Barcelona lo ha hecho 3 veces (93-94, 99-00 y 01-02), en 2 ocasiones el Valencia (99-00 y 00-01) y una el Deportivo (03-04).

En este periodo también lo intentaron aunque sin éxito otros conjuntos españoles como el Atlético de Madrid, el Mallorca, el Celta, la Real Sociedad, el Betis y el Athletic de Bilbao.

Además, con esta clasificación el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini logra alcanzar las Semifinales de una competición europea por segunda vez en las últimas 3 temporadas, ya que en el curso 03-04 fue eliminado por el Valencia en la penúltima ronda de la Copa UEFA.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×