El Barça dispondrá de sus mejores hombres a la hora de la verdad

El Barcelona ha capeado de la mejor manera posible los problemas que arrastra a causa de las lesiones y ha conseguido encarrilar la Liga y concretar el pase a las Semifinales de la Champions...
El Barcelona ha capeado de la mejor manera posible los problemas que arrastra a causa de las lesiones y ha conseguido encarrilar la Liga y concretar el pase a las Semifinales de la Champions League. La recuperación de prácticamente todos los efectivos par
 El Barcelona ha capeado de la mejor manera posible los problemas que arrastra a causa de las lesiones y ha conseguido encarrilar la Liga y concretar el pase a las Semifinales de la Champions League. La recuperación de prácticamente todos los efectivos par

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2006

  • Los culés tienen cuentas pendientes con el Milán

El Barcelona ha capeado de la mejor manera posible los problemas que arrastra a causa de las lesiones y ha conseguido encarrilar la Liga y concretar el pase a las Semifinales de la Champions League. La recuperación de prácticamente todos los efectivos para la hora de la verdad es la mejor noticia para Frank Rijkaard.

El despliegue futbolístico ofrecido por el Barcelona en los primeros meses de la temporada se ha resentido cuando el Técnico holandés no ha podido contar con parte de sus jugadores, hasta el punto de que el pase a las Semifinales de la Champions League se ha fraguado sin Márquez, Edmilson y Motta, determinantes en el sistema de contención, ni Messi, el jugador más imprevisible de la plantilla.

La baja forma de Deco ha sido otro de los inconvenientes con los que ha tenido que hacer frente Rijkaard. El centrocampista, uno de las piezas únicas en el esquema, capaz de construir y destruir, no se encuentra en su mejor momento y el futbol del Barcelona se resiente, especialmente en la recuperación.

Sin Xavi Hernández, lesionado desde Diciembre y que podría volver a entrenarse a finales de este mes, Rijkaard dudó en darle protagonismo a Andrés Iniesta, hasta que al final el holandés se vio obligado a ofrecerle el puesto de medio centro por delante de la defensa, posición en la que el albaceteño lució especialmente ante el Benfica.

Para la eliminatoria ante el Milán y salvo la sanción de Deco y la más que probable ausencia de Xavi, el Barcelona tendrá a sus mejores hombres en acción. Con Márquez en el eje defensivo y Edmilson o Motta en el medio centro, los azulgranas han firmado sus mejores momentos.

También es una buena noticia para el Barcelona que Samuel Eto´o, que ya ha marcado 29 goles esta temporada, apareciera en el momento oportuno. Desde que el camerunés volvió de jugar la Copa de África con su Selección, el 9 azulgrana no había estado al mismo nivel, pero frente al Benfica asistió a Ronaldinho en el 1-0 y sentenció el partido en el 88.

¿Y Ronaldinho? Ofreciendo un nivel medio alto, el juego del brasileño es intermitente. Aún y así, Ronaldinho registra sus mejores números como jugador profesional. Este año ya ha marcado 24 goles y ha regalado 19 pases de goles, todo un lujo para cualquier equipo.

La presión a ganar afectó al equipo en el partido con el Benfica. En Barcelona se ha creado mucha expectación ante la posibilidad de que los azulgrana consigan esta temporada un doblete y los jugadores notaron esa angustia durante muchos minutos frente al Benfica.

La próxima estación europea es Milán, el último equipo en el que jugó Rijkaard, un conjunto que no se le da especialmente bien al Barcelona: 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, entre ellas la Final de la Champions League de 1994, aquella que supuso el punto y final del ´Dream Team´ de Johan Cruyff.

Después de 48 partidos oficiales, el Barcelona llega al momento decisivo en la mejor situación. En total ha ganado 33 de esos 48 encuentros (9 empates y 6 derrotas) y sabe que como mucho le quedan 10 partidos para echar el resto: 7 son de Liga, los 2 de Semifinales de la Champions League y, si pasa, la Final del 17 de Mayo en París.

RAFA SE RECUPERA LENTAMENTE

A pesar de que los jugadores del Barcelona tenían hoy día festivo, el zaguero mexicano Rafael Márquez se ejercitó en la cancha de La Masia para continuar con la recuperación de su lesión muscular.

Tras la "resaca" de alegría por la clasificación del Barcelona a las Semifinales de la Champions League , tras vencer al Benfica portugués la víspera (2-0), Márquez se entrenó en una sesión voluntaria a la que acudieron otros compañeros azulgranas.

El internacional azteca continuó este jueves el proceso de recuperación de la ruptura fibrilar en la pierna derecha que sufrió en el partido de Liga ante Real Sociedad, el 18 de Marzo pasado, y por el que debe permanecer un mes de baja.

El "4" barcelonista trabajó con el recuperador físico de la entidad catalana, haciendo carrera continua y algunos toques de pelota en la cancha de La Masia, junto al Estadio Camp Nou.

Márquez, quien combina trabajo sobre el césped con ejercicios en el gimnasio para recuperar el estado de forma, finalizó sus tareas antes de que el resto de pupilos de Frank Rijkaard comenzara el ejercicio conjunto.

Aunque el Técnico blaugrana concedió a su plantilla una jornada de descanso, los 3 citados futbolistas decidieron entrenarse en una sesión suave de recuperación post-partido.

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×