Historia del Milán le impide ser favorito al Barcelona: Rijkaard

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy en la sala de prensa del Estadio de San Siro, donde mañana su equipo se medirá al Milan en las Semifinales de la Champions League, que la...
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy en la sala de prensa del Estadio de San Siro, donde mañana su equipo se medirá al Milan en las Semifinales de la Champions League, que la dilatada historia del conjunto italiano en Europa impide a l

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2006

  • "Me gusta que la gente tenga confianza en nosotros"

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy en la sala de prensa del Estadio de San Siro, donde mañana su equipo se medirá al Milan en las Semifinales de la Champions League, que la dilatada historia del conjunto italiano en Europa impide a los azulgrana partir como favoritos de la eliminatoria.

"Es difícil hablar de favoritos en un partido así, pero por la historia y por jugar en casa, quizá el Milán pueda serlo, aunque tenemos que jugar 2 partidos y realmente, el hecho de ser favorito no me dice nada porque hay que demostrarlo en el campo", añadió.

Prudente como de costumbre pero más parco de lo habitual, el holandés negó que el partido suponga un especial reto para él por medirse a su ex compañero en el Milán Carlo Ancelotti -"es una motivación añadida por el respeto que le tengo a él y a Mauro (Tassoti)"- y alabó la "experiencia y organización táctica" de su rival.

"Me gusta que la gente tenga confianza en nosotros", abundó Rijkaard, "pero jugaremos ante un equipo muy potente".

Rijkaard prefirió esperar al último entrenamiento antes del partido para opinar sobre el estado físico de Motta y Márquez, aunque en principio, ambos podrán participar en el partido.

Poco amigo de personalizar los partidos, Rijkaard no se mostró especialmente preocupado por la presencia de Shevchenko en la punta de ataque porque "no juega él solo, sino con 10 compañeros más".

El Técnico barcelonista calificó de "desafío" y de "placer" jugar en el estadio del Milán, aseguró que disputar la ida en San Siro "no hace más fácil la eliminatoria" y reconoció que espera mucho de Ronaldinho, "la figura de este Barça".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×