Semifinal Milán-Barcelona... Rossoneros y culés quieren ir a París

Una verdadera prueba de fuego se le presentará a Barcelona a partir de este martes cuando arranque su serie Semifinal de la Champions League ante el Milán de Italia, y aquí se verá de que está...
 Una verdadera prueba de fuego se le presentará a Barcelona a partir de este martes cuando arranque su serie Semifinal de la Champions League ante el Milán de Italia, y aquí se verá de que está hecho el cuadro español.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2006

Cifras y curiosidades del Milán-Barcelona

  • El Barça ya casi tiene su liga y Milán sólo aspira a ir por la “Orejona”
  • Será una Final anticipada

Una verdadera prueba de fuego se le presentará a Barcelona a partir de este martes cuando arranque su serie Semifinal de la Champions League ante el Milán de Italia, y aquí se verá de que está hecho el cuadro español.

La "Final adelantada" de la Champions iniciará mañana con 2 de los equipos más poderosos y que mejor juegan en todo el mundo, Milán y Barcelona, siempre candidatos al título continental y que están a sólo 2 partidos de la Final en París.

El Estadio San Siro será el escenario donde una constelación de estrellas se reunirá con un sólo fin, obtener la ventaja necesaria para sentenciar la eliminatoria el próximo miércoles 26 en el Camp Nou de Barcelona.

Barcelona, que se presentará en Italia con medio título de la "Liga de las estrellas" en la bolsa, es considerado amplio favorito para quedarse con la "Orejona", aunque el vigente Subcampeón del torneo europeo intentará amarrar su tercera Final en 4 años.

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, reservado por el Técnico holandés Frank Rijkaard para este importante duelo, es la principal novedad en el conjunto blaugrana, que no podrá contar con el sueco Henrik Larsson, lesionado, y el portugués Deco, suspendido.

Otro que se encuentra listo para reaparecer tras un mes fuera de las canchas por una lesión muscular es el mexicano Rafael Márquez, pieza fundamental en el esquema de Rijkaard y que seguramente aparecerá en el once inicial.

Barça, que viene de eliminar a Chelsea inglés y al Benfica luso, ya no es la máquina espectacular que desplegaba un gran futbol al inicio de la temporada, aunque ha ganado en aspectos como inteligencia y manejo de partidos.

Aunque un triunfo en Italia sería extraordinario, conseguir gol en patio ajeno es vital en estas competencias, por lo que tratarán de no desperdiciar ocasiones como lo hicieron con Benfica para no sufrir igual que en Cuartos de Final.

Pero si el cuadro blaugrana cuenta con hombres determinantes como Ronaldinho o el camerunés Samuel Eto’o, el también brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká" y el ucraniano Andrei Shevchenko darán serios dolores de cabeza al Barcelona.

Kaká y Shevchenko, máximo anotador en la Champions, son fundamentales en la maquinaria ofensiva del cuadro "rossonero", que como todos los italianos cuenta con una sólida defensa que puede poner en jaque a cualquier ofensiva.

Así, luego de una angustiosa clasificación a esta ronda tras eliminar al pentacampeón de Francia, el Olympique de Lyon, los pupilos de Carlo Ancelotti tendrán la obligación de obtener ventaja y aprovechar su condición de local.

Milán, que no contará para este duelo con Filippo Inzaghi, busca su séptimo título continental, y teniendo mínimas posibilidades de conquistar el "Scudetto", la Champions League es su única opción de levantar algún trofeo.

La ida de la otra Semifinal que disputarán Arsenal de la Premier League inglesa y el Villarreal de España será el próximo miércoles. 

Cifras y curiosidades del Milán-Barcelona

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×