Semifinal Arsenal-Villarreal... 'Gunners' y castellonenses por su primera Final

Arsenal de Inglaterra y Villarreal de España tratarán de dar el primer paso rumbo a la Final de la Champions League cuando este miércoles disputen el partido de ida de las Semifinales de la justa...
 Arsenal de Inglaterra y Villarreal de España tratarán de dar el primer paso rumbo a la Final de la Champions League cuando este miércoles disputen el partido de ida de las Semifinales de la justa continental.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2006

Cifras y curiosidades del Arsenal-Villarreal

  • Ambos disputan su primer Semifinal

Arsenal de Inglaterra y Villarreal de España tratarán de dar el primer paso rumbo a la Final de la Champions League cuando este miércoles disputen el partido de ida de las Semifinales de la justa continental.

Arsenal, histórico club que aparece por primera ocasión en una Semifinal, tratará de derribar al impresionante Villarreal, que debutó en la Champions esta emporada y ha conseguido algo inimaginable para el propio conjunto.

Ahora, instalados en la antesala de la Final, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini no quieren dejar de soñar aunque saben que su visita a Highbury Park será por demás complicada, pero confían en sacar un resultado positivo para definir todo en El Madrigal la próxima semana.

Pellegrini, que en el choque de la Liga española ante Barcelona dio descanso a hombres importantes como los argentinos Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme y el uruguayo Diego Forlán, los regresará al once titular ante los "Gunners".

Pero no todo podrían ser buenas noticias para el cuadro español, ya que las lesiones del zaguero argentino Gonzalo Rodríguez y del boliviano Juan Manuel Peña, obligará al timonel a jugar con Enrique Álvarez y César Arzo como titulares.

Villarreal, escuadra donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco, ha logrado ubicarse entre los 4 mejores clubes de Europa, y a partir de este momento, cualquier resultado positivo será ganancia, aunque el título es el objetivo.

Así, Villarreal tendrá que mostrar mucha inteligencia ante el cuadro inglés, y conseguir el empate o la victoria sería algo extraordinario para sus aspiraciones de jugar en París el próximo 17 de Mayo en la Final.

Pero sus rivales, los "Gunners", cuentan con un plantel impresionante, comandado por el francés Thierry Henry y el joven español Francesc Fábregas, que a pesar de un irregular paso en el balompié inglés, es un fuerte candidato para acceder a la Final.

El cuadro que dirige el galo Arsene Wenger ha dejado en el camino a equipos históricos como Real Madrid de España y Juventus de Turín de Italia, y aunque Villarreal parece un rival más cómodo, confiarse puede ocasionarles una sorpresa.

El vencedor de la serie entre Arsenal y Villarreal disputará el título de la Champions League con el triunfador de la llamada "Final adelantada" entre Barcelona de España y AC Milán de Italia.

Cifras y curiosidades del Arsenal-Villarreal

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×