Arsenal 1-0 Villarreal... Los 'Gunners' dan el primer paso rumbo a París

-La Galería
 -La Galería

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2006

  • Guillermo Franco vio acción durante 36 minutos

-La Galería

El equipo inglés Arsenal derrotó 1-0 al Villarreal de España, con anotación del defensa marfileño Kolo Touré al minuto 41, en Highbury Park, en el encuentro de ida de las Semifinales de la Champions League.

El equipo comandado por el francés Arsene Wenger dio un gran paso en sus aspiraciones por alcanzar lo que sería su primera Final en el torneo de clubes más importante de Europa, esperando lo que suceda en el duelo de vuelta a celebrarse el próximo martes en el Estadio El Madrigal.

Los ingleses dominaron prácticamente todo el encuentro, el medio campo fue manejado con gran maestría por el juvenil español Francesc Fábregas, logrando anular al argentino Juan Román Riquelme, provocando que Villarreal jugara a su ritmo.

Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini nunca supieron como hacerle frente al planteamiento y a la forma tan rápida de jugar que tiene el conjunto inglés y sin el balón en su poder, los españoles poco pudieron hacer.

El constante agobio de Arsenal se vio reflejado al minuto 41 cuando el francés Thierry Henry desde la banda izquierda mandó un centro que remató el defensa marfileño Kolo Touré para batir al arquero argentino Mariano Barbosa al mandar el balón al fondo de las redes.

Para la parte complementaria, Arsenal siguió con la misma tónica, no le prestó el balón a Villarreal y manejó el encuentro a su antojo. La defensa inglesa no pasó ningún apuro y estuvieron más ocupados en ir al frente que en defender.

Mientras el uruguayo Diego Forlán y Riquelme desaparecían completamente del encuentro, tanto Marcos Senna como César Arzo y Quique Álvarez tuvieron que emplearse a fondo para contrarrestar los embates ingleses y evitar que el marcador fuera más abultado.

A pesar de que Pellegrini mandó a la cancha al argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco en la delantera para que acompañara a Forlán no pudo hacer gran cosa ante un equipo inspirado.

Este duelo significó el último en competiciones europeas para Highbury Park, en 93 años de historia, con lo que Arsenal dio una buena despedida a este majestuoso inmueble que pronto será demolido para dar paso a uno nuevo.

El Árbitro del partido fue el austriaco Konrad Plautz, quien amonestó a César Arzo, Juan Román Riquelme, Alessio Tacchinardi, Guillermo Franco y Quique Álvarez, por Villarreal, mientras que Arsenal se fue en blanco en este rubro.

Alineaciones:

Arsenal:  Jens Lehmann, Emmanuel Eboueé, Kolo Touré, Philippe Senderos, Mathieu Flamini, Fredrik Ljungberg (Robin Van Persie, 79), Francesc Fábregas, Gilberto Silva, Robert Pires, Thierry Henry y Alexander Hleb (Dennis Bergkamp, 79). DT. Arsene Wenger

Villarreal: Mariano Barbosa, Javi Venta, Quique Alvarez, César Arzo, Rodolfo Arruabarrena, Marcos Senna, Alessio Tacchinardi, Juan Pablo Sorín (Josico, 72), Juan Román Riquelme, Diego Forlán (Javier Calleja, 94) José María Romero (Guillermo Franco, 54). DT. Manuel Pellegrini

-La Galería   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×