Si no pasamos a la Final nadie se acordará de nosotros: Riquelme

Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, aseguró hoy que a pesar de la gran trayectoria mostrada por su equipo en su debut en la Champions League al alcanzar las Semifinales,...
Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, aseguró hoy que a pesar de la gran trayectoria mostrada por su equipo en su debut en la Champions League al alcanzar las Semifinales, nadie se acordará de ellos dentro de unos años si no llegan
 Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, aseguró hoy que a pesar de la gran trayectoria mostrada por su equipo en su debut en la Champions League al alcanzar las Semifinales, nadie se acordará de ellos dentro de unos años si no llegan

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2006

  • "El Arsenal es sin duda un equipo complicado” 

Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, aseguró hoy que a pesar de la gran trayectoria mostrada por su equipo en su debut en la Champions League al alcanzar las Semifinales, nadie se acordará de ellos dentro de unos años si no llegan y ganan la Final de París.

"Si no llegamos a la Final nadie se acordará de nosotros porque la gente sólo se acuerda del campeón. Pienso que estamos viviendo una situación muy linda y que si el club no llega a pasar esta eliminatoria va a pasar el tiempo y nadie se acordará de nosotros", incidió.

El Villarreal perdió 1-0 ante el Arsenal en el partido de ida y mañana disputará la vuelta en su campo.

"Seguramente que a todos llama mucho la atención que el Villarreal esté en las Semifinales, pero a lo largo de la historia sólo se acuerdan de los campeones, por eso mi intención es poder pasar esta eliminatoria y ganar la Champions League", añadió.

El argentino auguró un partido muy complicado ante el Arsenal para tratar de remontar el 1-0 adverso, aunque también incidió en que es uno de esos partidos que a todo futbolista le gusta jugar.

"El de mañana es un partido muy importante, porque cuando más cerca estas de la Final, los partidos son más difíciles pero más bonitos de jugar. Jugamos ante un gran equipo en nuestra casa y tenemos que hacer un gran partido, así tendremos muchas opciones de llegar a la Final", señaló.

El internacional argentino comentó que espera un Arsenal defensivo, aunque destacó el peligro que siempre crea al contar con un jugador de las características de Thierry Henry.

"El Arsenal es sin duda un equipo complicado. Ellos tienen una manera de jugar que defienden con 9 jugadores y dejan solo a Henry arriba, aunque es verdad que Henry, cuando agarra la pelota, llega muy rápido al gol, pero la realidad es que ellos juegan a defender y no va a cambiar nada", apuntó.

Para el futbolista, el Villarreal tiene que mantenerse fiel a su estilo de juego para tratar de eliminar al Arsenal y alcanzar la deseada Final de París.

"Nosotros tenemos que tomar las precauciones que nos diga el Técnico pero sin cambiar nuestra forma de jugar. Vamos a intentar mantener nuestro juego, confiamos mucho en nuestra forma de jugar porque nos ha traído hasta aquí. Si hacemos las cosas bien encontraremos los huecos y las opciones para superarles", dijo.

El futbolista bonaerense restó importancia al hecho de que todo el mundo le indique como el principal referente de su equipo para el partido del martes.

"Siento alegría por el hecho de poder jugar un partido tan importante. Creo que tenemos capacidad y futbol para superar al contrario en los 90 minutos. Mi intención es la de poder jugar lo mejor posible e intentar ayudar al equipo para que hagamos más de un gol y estoy seguro de que tendremos nuestras opciones", aseguró.

Por último, Riquelme aseguró que ante una hipotética clasificación para la Final no tiene preferencias sobre el rival. "Lo que prefiero es estar con el Villarreal en la Final el día 17, después si el rival es el Barcelona o el Milán me da igual", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×