Previo Barcelona-Milán... Los culés quieren ir a París

En el partido que cierra las Semifinales de la Champions League, Barcelona enfrentará al Milán en territorio catalán, compromiso en el que tanto culés como rossoneros intentarán acompañar al...
 En el partido que cierra las Semifinales de la Champions League, Barcelona enfrentará al Milán en territorio catalán, compromiso en el que tanto culés como rossoneros intentarán acompañar al Arsenal a la Final que se disputará en París el 17 de Mayo.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Camp Nou, 26 de Abril de 2006 a las 13:45 hrs.

Estadísticas y curiosidades del Barcelona-Villarreal

En el partido que cierra las Semifinales de la Champions League, Barcelona enfrentará al Milán en territorio catalán, compromiso en el que tanto culés como rossoneros intentarán acompañar al Arsenal a la Final que se disputará en París el 17 de Mayo.

BARCELONA

El cuadro dirigido por Frank Rijkaard consiguió un importante triunfo en la ida por 1-0 gracias a un gran gol convertido por el galo Ludovic Giuly, pero los blaugranas saben que ese marcador es engañoso.

El Barça querrá seguir haciendo valer su localía, ya que tras su derrota ante la Juventus en la vuelta de los Cuartos de Final de la temporada 2002-2003, están invictos en 9 lances como locales, sumando 7 triunfos por 2 igualadas.

El capitán Carles Puyol, el holandés Mark van Bommel y el mexicano Rafael Márquez, deberán tener máxima precaución en este partido, ya que en caso de que vean la tarjeta amarilla y de que su oncena avance a la Final, se perderían ese compromiso por acumulación de tarjetas. La única baja que tendrán para este choque será la de Oleguer Presas y su sitio será cubierto por Juliano Belletti.

Vale recordar que los catalanes aun se encuentran invictos en esta competición y que para avanzar les basta con que el marcador se selle con un 0-0, pero en caso de que el Milán gane 0-1 en el tiempo regular, forzarán al alargue.

MILÁN

El combinado dirigido por Carlo Ancelotti sabe de que su obligación es ganar o despedirse de la competición, no hay más. Se debe mencionar que los rossoneros son los actuales Subcampeones de este certamen y que aun tienen la espina clavada que les dejó el Liverpool en Estambul, donde los “Reds” parecía que al final del primer tiempo estaban liquidados y a la postre resurgieron de sus cenizas para llevarse la “Orejona” a la tierra de Los Beatles desde el punto penal.

Vale señalar que de un total de 16 visitas oficiales de los transalpinos a España, sólo han obtenido 3 triunfos, 4 igualadas y 10 descalabros.

Para este duelo, los italianos podrán contar con Filippo Inzaghi y Cafú, hombres que habían estado golpeados, pero en contraparte será duda la presencia de Alessandro Nesta, Massimo Ambrosini y Kaká. Si Nesta no está a punto para este cotejo su lugar será tomado por Jaap Stam.  Si los rossoneros ganan por 0-2 o 1-2, estarán sellando su boleto a la Final.

EL PARTIDO

Sin lugar a dudas que este será un duelo muy trabado, ya que Barcelona intentará cuidar su ventaja y si se puede, acrecentarla gracias a las individualidades de Ronaldinho o Eto’o. Probablemente los culés tendrán un planteamiento muy similar a cuando enfrentaron al Benfica en los Cuartos de Final, donde se recuerda que en Lisboa empataron sin goles y en la vuelta en el Camp Nou les costó llegar a la puerta de las “Águilas” y tanta fue la presión que sintieron que Ronaldinho erró un penal, pero al final Benfica no soportó las acometidas culés y termino cayendo por 2-0.

Por su parte Milán deberá forzar la máquina a su máxima capacidad, porque ahora no tendrán la suerte que se les presentó ante el Lyon en los Cuartos de Final. Ahí se recuerda que en la ida en Francia empataron sin goles, pero en la vuelta 2 errores defensivos de los galos (el primero a los 88’) les dio el pase a esta instancia.

Se espera que ambos clubes brinden un gran espectáculo y que tanto Barcelona como Milán muestren toda su magia.

Estadísticas y curiosidades del Barcelona-Villarreal

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×