Barcelona 0(1)-0(0) Milán... El Barça ya está en París

-La Galería desde el Camp Nou
-La Galería desde el Camp Nou
 -La Galería desde el Camp Nou

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Camp Nou, 26 de Abril de 2006 ante un lleno

  • Rafa, el primer mexicano en una Final de Champions

-La Galería desde el Camp Nou-Los Campeones de la Champions-Reacciones, Rafa Márquez y jugadores culés -Iniesta, se llevó el balón firmado del juego-Reacciones Ancelotti-Reacciones Rijkaard-Finales de Champions con españoles-Los Barcelona-Milán en competiciones europeas-Reacciones Cruyff -Reacciones Laporta-Sin suspendidos el Barcelona

Por quinta vez en su historia, el Barcelona disputará una Final de la Champions League y en esta oportunidad intentará hacerse de su segunda Copa de Europa, ya que como se recordará únicamente han logrado salir airosos en una ocasión, que fue en la Temporada 1991-1992 cuando el Barça doblegó en el estadio de Wembley por la mínima diferencia a la Sampdoria, gracias a un gol de Ronald Koeman en tiempos extras.

En lo que significó el partido número 100 de los culés dentro del Camp Nou y que también representó que alargaran su racha de 3 años invictos en ese inmueble, igualaron sin goles con los rossoneros, pero gracias a su victoria en San Siro con una diana del galo Ludovic Giuly ahora irán a París.

En la Final su rival serán los “Gunners” del Arsenal, que dejaron sembrado en el camino al Villarreal.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con ritmo vertiginoso y a los 30 segundos de iniciado el cotejo llegó la primer llegada de peligro, cuando el atacante brasileño Kaká entró por carril derecho y sacó un potente disparo raso que pasó muy cerca del arco culé custodiado por Víctor Valdés.

La respuesta de los blaugranas no se hizo esperar, ya que a los 2 minutos el camerunés Samuel Eto’o entró al área rossonera, recortó a un zaguero trasalpino y en última instancia disparo, pero para su infortunio su tiro se estrelló en el cuerpo del cuidavallas Dida.

El Barça siguió insistiendo y no bajó los brazos y a los 16’ de nueva cuenta Eto’o llegó al área chica milanista, disparó y su tiro alcanzó a estrellarse en el cuerpo de Dida, lo que le restó fuerza al balazo y le dio la oportunidad a Costacurta, que estaba atrás, de reventar el esférico.

A los 20 minutos, apareció Ronaldinho y sacó un fogonazo que se fue por encima del marco visitante.

Milán intentó reaccionar un par de minutos más tarde, cuando el ucraniano Andrei Shevchenko se metió al área catalana por el corredor derecho y ahí mandó un tiro que para su mala fortuna pegó por fuera de la red.

El partido se siguió jugando muy abierto y a buen ritmo, siendo los culés los que pusieron el mejor futbol y al 30’ el brasileño Juliano Belletti se enfiló por el corredor derecho y mandó un potente disparo raso cruzado que se fue abierto y que únicamente fue custodiado por la mirada de Dida. Dos minutos después, el héroe culé en San Siro, Ludovic Giuly, mandó un tiro que se fue a las manos del portero brasileño.   

Los rossoneros no querían que el partido se consumiera sin tener más llegadas y fue así que a los 35’ Inzaghi cabeceó una bola que se fue alta.

Antes de que el alemán Markus Merk diera fin a las hostilidades del primer tiempo, Barcelona generó un par de ataques más vía Deco y Ronaldinho que no lograron inquietar la cabaña milanista.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los milanistas sabían que estaban obligados a morirse en la cancha si deseaban ir a París, y a los 49’ el holandés Clarence Seedorf entró por la derecha y mandó un centro que conectó “Sheva” con la cabeza, pero el esférico salió directo a las manos de Víctor Valdés.

Un par de minutos más tarde, “Dinho” cobró un tiro libre directo que el portero Dida atrapó sin grandes dificultades.

A los 53’ los culés tuvieron la mejor opción de abrir el marcador cuando Ronaldinho abrió a la derecha a Giuly en el área rossonera, posteriormente el galo se adentró y centró raso para Juliano Belletti, pero éste último no conectó el esférico y dejo ir la opción de marcar.

Barcelona siguió insistiendo por conducto de Ronaldinho y Giuly, pero sin que hubiera suerte para anotar. Costacurta quiso contrarrestar las llegadas blaugranas a los 64’ cuando llegaba por la derecha, pero su balazo no vio dirección de puerta, mismo caso que Cafú, que un par de minutos después mando un disparo alto tras un rechace defectuoso del portero Valdés.

Al 74’ el Barça tuvo otra buena llegada cuando Eto’o mandó un centro y el sueco Henrik Larsson se tiró de palomita, pero Dida estuvo bien ubicado para quedarse con el balón.

Cuando el partido estaba en tiempo de reoposición, Serginho entró por la izquierda y mandó un cañonazo que se fue por un lado de la puerta blaugrana.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del alemán Markus Merk, quien tuvo una actuación discreta. Siempre estuvo al tanto de las acciones y no creó polémicas.

ALINEACIONES

Barcelona: 1 Valdés, 2 Belletti, 4 Márquez, 5 Puyol, 15 Edmílson, 24 Iniesta, 12 Van Bronckhorst, 20 Deco, 10 Ronaldinho, 8 Giuly (7 Larsson al 69’) y 9 Eto’o (17 Van Bommel al 89’). DT: Frank Rijkaard

Milán: 1 Dida, 4 Kaladze, 5 Costacurta (2 Cafú al 64’), 31 Stam, 8 Gattusso (10 Rui Costa al 68’), 27 Serginho, ), 20 Seedorf, 21 Pirlo, 9 Inzaghi (11 Gilardino al 79’), 22 Kaká y 7 Shevchenko.DT: Carlo Ancelotti

AMONESTADOS

Barcelona: 15 Edmílson al 90’.Milán: 5 Costacurta al 44’.

-La Galería desde el Camp Nou-Los Campeones de la Champions-Reacciones, Rafa Márquez y jugadores culés -Iniesta, se llevó el balón firmado del juego-Reacciones Ancelotti-Reacciones Rijkaard-Finales de Champions con españoles-Los Barcelona-Milán en competiciones europeas-Reacciones Cruyff -Reacciones Laporta-Sin suspendidos el Barcelona

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×