Ha sido una clasificación muy trabajada: Frank Rijkaard

Frank Rijkaard, Técnico del Barcelona, calificó de "muy trabajada" la clasificación de su equipo para la Final de la Champions League tras empatar en el partido de vuelta de las semifinales ante...
Frank Rijkaard, Técnico del Barcelona, calificó de "muy trabajada" la clasificación de su equipo para la Final de la Champions League tras empatar en el partido de vuelta de las semifinales ante el Milan (0-0) y se declaró "muy contento" por el éxito del
 Frank Rijkaard, Técnico del Barcelona, calificó de "muy trabajada" la clasificación de su equipo para la Final de la Champions League tras empatar en el partido de vuelta de las semifinales ante el Milan (0-0) y se declaró "muy contento" por el éxito del

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2006

  • "Hemos tenido que sufrir ante un gran equipo, y hemos luchado muchísimo para estar en París”

Frank Rijkaard, Técnico del Barcelona, calificó de "muy trabajada" la clasificación de su equipo para la Final de la Champions League tras empatar en el partido de vuelta de las semifinales ante el Milan (0-0) y se declaró "muy contento" por el éxito del conjunto azulgrana.

"Hemos tenido que sufrir ante un gran equipo, y hemos luchado muchísimo para estar en París", comentó Rijkaard.

Para el holandés, el Barcelona ya ha "logrado su objetivo" de estar en la Final, aunque se resistió a hablar de favoritos en el partido que le enfrentará al Arsenal inglés "porque en un partido así nunca hay favoritos".

El Técnico barcelonista explicó que el partido ante el Milán "tuvo 2 fases" y calificó de "muy interesante" el juego de ambos. "Ellos han apretado mucho más en la segunda parte y nosotros hemos tenido que estar muy atentos, nos ha exigido mucho y ha sido una clasificación muy trabajada", reseñó.

Rijkaard no quiso hablar de suerte a la hora de valorar la clasificación en la medida en la que consideró que su equipo "trabajó para encontrar esa posible suerte con un espíritu correcto".

Del gol anulado a Shevchenko tras un salto con Carles Puyol, Rijkaard apenas opinó -"el colegiado habrá tenido sus motivos"-, y reiteró su felicidad "porque mis jugadores han logrado el objetivo de estar en la Final de París".

Tampoco quiso comparar su éxito como entrenador del Barcelona con las Copas de Europa que ganó como jugador. "Ahora no pienso en eso", dijo.

A Rijkaard se le preguntó si la Final entre el Barça y el Arsenal supone una victoria del futbol atractivo, pero el holandés negó tal extremo argumentando que "eso sería una falta de respeto a los equipos que han participado en la competición, algunos de ellos muy buenos".

"El Arsenal ha merecido estar en la Final y será un rival muy peligroso", añadió Rijkaard.

El preparador del Barça prefirió esperar "al final de la temporada para hacer balance, porque ahora hay que seguir trabajando".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×