Márquez se perdería la Final de la Champions si lo amonestan

El zaguero mexicano Rafael Márquez, del club Barcelona, podría perderse la hipotética Final de la Champions League en caso de que sea sancionado hoy con una tarjeta amarilla en el partido con el...
 El zaguero mexicano Rafael Márquez, del club Barcelona, podría perderse la hipotética Final de la Champions League en caso de que sea sancionado hoy con una tarjeta amarilla en el partido con el italiano Milán.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril del 2006

  • Carles Puyol y Van Bommel están en las mismas circunstancias

El zaguero mexicano Rafael Márquez, del club Barcelona, podría perderse la hipotética Final de la Champions League en caso de que sea sancionado hoy con una tarjeta amarilla en el partido con el italiano Milán.

Si el Barça llega a eliminar este miércoles al cuadro "rossonero", tampoco el capitán del Barça, el español Carlos Puyol, ni el delantero holandés Marc Van Bommel podrían jugar la Final en París el próximo 17 de Mayo si son amonestados con tarjeta amarilla.

Las posibles bajas de Márquez o Puyol, o incluso de ambos, son preocupantes porque el Técnico culé, Frank Rijkaard, tendría un grave problema al no poder alinear en la final parisina con la pareja de centrales habitual.

Los 3 azulgranas llegan al duelo con los pupilos de Carlo Ancelotti con el peligro de que, si el Árbitro del encuentro –el alemán Markus Merk- les muestra una tarjeta amarilla, se perderán la final por acumulación de amonestaciones.

En el combinado milanista la situación es peor de cara a una hipotética presencia en la gran Final del torneo contintental, ya que son 4 los futbolistas que se encuentran en la misma situación.

Se trata del capitán, Paolo Maldini, además de "Pipo" Inzaghi, Alessandro Nesta y Genaro Gattuso, todos ellos hombres muy importantes para el estratega del Milán.

En la lista de 18 convocados de Rijkaard, además de Márquez, Puyol y Van Bommel, la principal novedad con respecto a la ida en San Siro (0-1) es el regreso del central portugués Anderson Luis de Souza "Deco", quien no viajó a Italia por sanción.

Los artilleros Ronaldinho Gaúcho y Henrik Larsson volvieron a la titularidad luego de su ausencia por molestias físicas en el partido de Liga ante Sevilla, que fue suspendido debido a la lluvia torrencial que cayó sobre la capital hispalense.

La convocatoria del Barcelona la completan Víctor Valdés, Albert Jorquera, Andrés Iniesta, José Edmilson, Silvio Mendes "Sylvinho", Ludovic Giuly, Juliano Belletti, Thiago Motta, Samuel Eto"o, Maxi Rodríguez, Gabriel García de la Torre y Giovanni Van Bronkhorst "Gio".

El cuadro blaugrana tiene la oportunidad este miércoles de meterse en la quinta Final de la Champions League en la historia del Barça, que sólo ha conquistado en una ocasión el trofeo continental.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×