Rafa Márquez y compañía felices por ir a la Final de la Champions

Eufórico tras el empate a cero ante AC Milán que hoy dio al Barcelona el pase a la Final de la Champions League, el zaguero mexicano Rafael Márquez destacó que "es el fruto de un proceso de 3 años".
Eufórico tras el empate a cero ante AC Milán que hoy dio al Barcelona el pase a la Final de la Champions League, el zaguero mexicano Rafael Márquez destacó que "es el fruto de un proceso de 3 años".
 Eufórico tras el empate a cero ante AC Milán que hoy dio al Barcelona el pase a la Final de la Champions League, el zaguero mexicano Rafael Márquez destacó que "es el fruto de un proceso de 3 años".

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2006

  • “Fue un partido de mucha tensión, con mucho esfuerzo físico” dijo el “Káiser de Michoacán”
  • Giuly, Belletti, Edmílson y Eto’o también estaban muy felices

Eufórico tras el empate a cero ante AC Milán que hoy dio al Barcelona el pase a la Final de la Champions League, el zaguero mexicano Rafael Márquez destacó que "es el fruto de un proceso de 3 años".

"Es un momento muy especial, es el resultado de un proceso de 3 años que se ha ido construyendo con un gran entrenador, un gran equipo y un gran cuerpo técnico y directivo", declaró Márquez, luego del partido en el Camp Nou.

Cuestionado sobre cómo afrontará el duelo de cubrir a Thierry Henry, el defensa azteca reconoció que será una tarea "difícil" y que el Arsenal tiene una "plantilla de calidad" pero que el Barça está en un momento muy alto y lo dará todo.

El capitán del Tricolor manifestó estar "muy contento y entusiasmado por el trabajo realizado" por el cuadro culé en este juego, en el que la defensa azulgrana aburrió a los milanistas.

"De eso se trataba, de no dejarles oportunidades de gol y lo hemos logrado", aseveró el michoacano tras un duelo en el que el Barça tuvo 8 ocasiones de anotar frente a una sola clara oportunidad de los hombres de Carlo Ancelotti.

Sobre el gol legal del ucraniano Andriy Shevchencko tras un salto con Carles Puyol en la segunda parte, que fue anulado por el colegiado alemán Markus Merk, Márquez apuntó que no pudo ver la jugada porque en el momento del lance estaba de espaldas a la portería de Víctor Valdés.

El internacional azteca, quien jugó los 90 minutos de este partido histórico para la entidad catalana, reiteró los méritos de la defensa blaugrana, que "trabajó muy bien y no les hemos dejado espacios".

Agregó que este triunfo se suma a la que está siendo el mejor año de su carrera, luego de conquistar la temporada pasada la Liga española, tener en el bolsillo la actual campaña del torneo casero y estar en una Final continental.

Luego de dedicar este mérito a sus hijos, Márquez confirmó que la cita en la capital francesa el 17 de Mayo venidero retrasará su incorporación a la Selección de México para preparar el Mundial de Alemania 2006.

Aunque será el último pupilo del entrenador argentino Ricardo La Volpe en unirse al Tri antes de viajar a Alemania, Márquez destacó "que hay que vivir esto" -la Final europea- y que después se unirá a sus compatriotas para dar lo mejor de sí en el torneo mundialista.

Antes de salir del estadio, con jeans, polo rosado y bambas blancas, con la melena sin recoger y, sobre todo, "vestido" con una amplia sonrisa, Márquez agradeció a la afición culé el apoyo mostrado al cuadro azulgrana.

Como no podía ser menos, la afición barcelonista abarrotó el Estadio Camp Nou, que lució lleno (tiene capacidad para 96 mil espectadores) y donde tan sólo unos 5 mil eran "tifossi".  

Al recibir más cuestionamientos, Márquez añadió que "fue un partido de mucha tensión, con mucho esfuerzo físico. Queríamos que se acabara para disfrutar. Estoy muy satisfecho".

"¿Que hay gente celebrándolo en la calle? Había mucha ilusión. Tenemos que ganar la final para celebrarlo bien, porque si no la ganamos, no servirá de nada".

"No somos favoritos. Una Final supone mucho para el equipo, es una de las metas que nos propusimos a principios de temporada. Nos quedan 90 minutos para completar el sueño".

"Estoy feliz, porque seré el primer mexicano que juegue una Final de la Champions. Espero ser también el primero en ganarla".

Por su parte, Ludovic Giulydijo que "No importa que se haya ganado con un gol mío en la ida. El equipo hizo un gran partido en Milán y aquí. Estoy muy feliz, porque será mi segunda Final y además se juega en mi país. Hemos demostrado que somos un gran equipo".

"Estoy muy bien físicamente y también de cabeza. La gente me ha aplaudido cuando me he retirado y estoy muy contento por ello".

"Será una gran Final. Por el hecho de ser en París ya me han pedido muchas entradas. Con 50 ó 100 tendré suficiente".

"En el vestuario todos estábamos muy felices, disfrutando del momento".

"¿Favoritos? Una Final es una Final. El que mejor esté preparado es el que ganará"

El brasileño Juliano Belletti, añadió que "Lo primero que hice al final del partido fue mirar a la grada y buscar con la mirada a mi hijo. Lo fui a saludar y estaba emocionado por todo".

"En el vestuario todos hablábamos de lo que habíamos sufrido, pero lo hemos celebrado todos con los físicos, los médicos. Ha sido emocionante".

"Hemos conseguido el objetivo, clasificarnos para la Final, después de ganar al Chelsea, el Benfica y el Milán, pero si no ganamos...".

El también brasileño José Gomes ´Edmilson´ comentó que "La de París será una Final como la de un Mundial. Habrá mucha gente mirando, todos estarán pendientes".

"En la segunda parte, el Milán cambió su juego, se abrió mucho y teníamos que buscar la manera de pararlo".

Para finalizar, el camerunés Samuel Eto´o añadió que "Hemos sufrido durante todo el partido. El partido ha sido bastante difícil, pero el sufrimiento ha sido poco por la alegría que podemos tener el día 17 de Mayo".

"Yo creo que el sueño de todos está cada vez mas cerca, espero que se haga realidad. A ver ahora...".

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×