Barcelona y Arsenal buscarán adjudicarse la 'Orejona'

Estadísticas y curiosidades de la Final Barcelona-Arsenal
 Estadísticas y curiosidades de la Final Barcelona-Arsenal

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2006

  • Barça va por su segunda Copa y los “Gunners” por su primer título

Estadísticas y curiosidades de la Final Barcelona-Arsenal

Dos colosos del balompié europeo, Barcelona y Arsenal, chocarán este miércoles en el Stade de France, en Saint-Denis, en busca de la gloria para definir al monarca de la Champions League 2005-06.

Una Final histórica, inédita y que se espera espectacular disputarán el Barcelona, que en su quinta Final de la Champions buscará su segundo título en 14 años, y Arsenal, que en su primera Final intentará probar las mieles del triunfo.

Dos cuadros espectaculares y plagados de estrellas pondrán fin a una larga temporada de balompié en el viejo continente, aunque podría considerarse también como un aperitivo para la Copa del Mundo Alemania 2006 que arrancará el próximo 9 de Junio.

Y es que al menos unos 20 jugadores que participarán en la justa del orbe podrían ver acción este miércoles, incluido el defensa mexicano Rafael Márquez, pieza importante en el Barcelona y que buscará ser el primer azteca en conquistar la "Orejona".

Fue en 1992 cuando el "Dream Team" que dirigía el holandés Johann Cruyff llevó al Barça a conquistar su única Champions, y 14 años después su compatriota Frank Rijkaard tendrá la oportunidad de repetirlo, y parten como favoritos para conseguirlo.

Desde hace 2 años, Barcelona practica el futbol más efectivo en el mundo, mismo que en ocasiones suele ser espectacular, poderoso y que lo llevó a conquistar el Bicampeonato en el futbol español y lo tiene cerca del título continental.

El Barça de hoy cuenta con una defensa bien comandada por Carles Puyol y Rafael Márquez, un medio campo con calidad integrado por el portugués Anderson Luis de Souza "Deco" y Andrés Iniesta, y un delantero letal como el camerunés Samuel Eto’o, quines son parte de este equipo de estrellas.

Pero ninguna tan grande y genial como la del brasileño Ronaldinho Gaúcho, considerado el mejor futbolista de la actualidad y del que se espera ofrezca un partido extraordinario para volver a casa con la "Orejona" entre sus manos.

Ronaldinho, Eto’o y el francés Ludovic Giuly, que se perfilan como titulares en el ataque de Barcelona, tendrán una complicada misión, y es que el portero alemán de Arsenal, Jens Lehmann, lleva una impresionante racha de 10 partidos sin recibir gol.

Ambos equipos llegan invictos a esta Final, con 8 victorias  y 4 empates, aunque los "Gunners" aparecen como la mejor defensa (sólo 2 goles en contra), y los culés como la ofensiva más contundente (22 tantos). Barcelona suma ya 4 duelos sin recibir gol.

El cuadro dirigido por el francés Arsene Wenger disputará su primera Final de Champions, y al igual que su rival, cuenta con un equipo equilibrado en todas sus líneas y una estrella que los ha llevado a alturas insospechadas, el galo Thierry Henry.

Un "muro" como Lehmann defiende la meta; por las bandas se encuentran los marfileños Emmanuel Eboué y Kolo Toure; el sueco Fredrik Ljungberg, el brasileño Gilberto y el español Cesc Fábregas en el medio campo, y acompañando a Henry el español José Antonio Reyes.

Así, la mesa está puesta para degustar un platillo espectacular y conocer al nuevo club monarca de Europa, 23 días antes de que arranque la máxima competición de balompié en el mundo, y donde muchos de los presentes en Saint-Denis verán acción con su representativo nacional.

El Árbitro que designó la UEFA para este encuentro es el noruego Terje Hauge, que tendrá la responsabilidad de llevar a buen término las acciones del choque que arrancará a las 13:45 tiempo del centro de México.

Estadísticas y curiosidades de la Final Barcelona-Arsenal  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×