Finale París será el balón que se utilizará en la Final de la Champions

Adidas presentó hoy el balón oficial que se utilizará en la Final de la Champions League el próximo 17 de Mayo en París. El Finale París es el primer balón Finale de la UEFA que cuenta con la...
 Adidas presentó hoy el balón oficial que se utilizará en la Final de la Champions League el próximo 17 de Mayo en París. El Finale París es el primer balón Finale de la UEFA que cuenta con la revolucionaria configuración de 14 piezas, que crea una pelota

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Mayo de 2006

  • Tiene un costo de 110 euros

Adidas presentó hoy el balón oficial que se utilizará en la Final de la Champions League el próximo 17 de Mayo en París. El Finale París es el primer balón Finale de la UEFA que cuenta con la revolucionaria configuración de 14 piezas, que crea una pelota perfectamente esférica para mejorar la precisión y el control de los mejores equipos de futbol europeos.

Sólo los balones de superficie esférica y homogénea reaccionan con fiabilidad y constancia al chutar. Así, el Adidas Finale París reduce en un 60 por ciento la cantidad de puntos de contacto entre 3 piezas y en un 15 la longitud total de las líneas de las piezas. La combinación de la revolucionaria forma de las piezas, un nuevo acoplamiento de la carcasa y la tecnología de termosoldadura (presentada con gran éxito en el año 2004 en el Campeonato Europeo de la UEFA) ofrece a este balón Finale las mejores cualidades de rendimiento de la historia.

El diseño del Finale París de Adidas está inspirado en el conocidísimo logotipo del balón de estrellas de la Champions League y se ha realizado en rojo y azul, los colores de París, con un plata muy claro como tono base. Para conmemorar el 50 aniversario del gran torneo de futbol europeo y el regreso a la ciudad donde la Final se celebró por primera vez en 1956, Adidas ha dado al balón de la Final de la Champions League el nombre de Finale París. El nuevo esférico se puso a la venta hoy en todo el mundo a un precio de 110 euros.

Adidas ha suministrado los balones oficiales de todas las grandes competiciones de la UEFA y la FIFA desde 1970, suministra el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2006 de Alemania, el Adidas +Teamgeist™, y seguirá presentando tecnologías y productos innovadores para acrecentar su liderazgo en el terreno del futbol. 

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×