Hay desesperación de aficionados por boletos para Final de Champions

Miles de aficionados británicos, franceses y españoles buscan con desesperación entradas para la Final de la Liga de Campeones que se disputará mañana en esta capital y que superan en la reventa...
 Miles de aficionados británicos, franceses y españoles buscan con desesperación entradas para la Final de la Liga de Campeones que se disputará mañana en esta capital y que superan en la reventa los dos mil quinientos dólares unidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo del 2006

  • En el mercado negro los boletos cuestan 2 mil 530 dólares

Miles de aficionados británicos, franceses y españoles buscan con desesperación entradas para la Final de la Liga de Campeones que se disputará mañana en esta capital y que superan en la reventa los dos mil quinientos dólares unidad.

Según medios europeos, las entradas para la final de la Liga de Campeones, la más importante competición de equipos que se juega en Europa y considerada como la más importante del mundo, se cotizaban este martes en los dos mil euros y dos mil 530 dólares en la reventa del mercado negro.

En el sitio de subastas "Ebay" de Francia algunas entradas se llegan a cotizar incluso a cuatro mil euros (cinco mil 133 dólares).

Según comentaron fuentes de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) que organiza el evento, el servicio de prensa recibió la cifra record de 11 mil demandas de acreditación de periodistas de todo el mundo para cubrir el partido, considerada la "Final de ensueño".

Se trata de una cifra récord para una Final de Liga de Campeones, la antigua Copa de Europa de clubes que el Real Madrid encabeza en victorias, con nueve en total.

Esta mañana comenzaron a llegar los primeros grandes grupos de aficionados de Arsenal y de Barcelona, con lo cual ya no quedan entradas ni cuartos de hotel baratos.

Los aficionados se concentran principalmente en la zona del Trocadero, al lado de la Torre Eiffel, donde la UEFA ha instalado una Villa en la que se puede observar la Copa, que cumple este 2006 50 años, y con la que se retratan miles de aficionados diariamente.

En la zona, a los pies de la Torre Eiffel, se ha instalado una cancha de pasto artificial en el que se han disputado en los últimos días un torneo de futbol, durante 50 horas ininterrumpidamente.

De momento, y pese a los temidos "hooligans" la capital francesa no ha registrado incidentes. Los fanáticos británicos se han concentrado esta tarde en algunas de las cafeterías de la capital para tomar su bebida favorita: la cerveza.

"Vamos a ganar" comentó Marc, un joven barcelonés que ha venido con su pareja a ver la final aunque todavía carecen de entrada.

"Nuestra estrategia es esperar hasta el final, justo antes de que empiece el partido cuando los revendedores bajan el precio muchísimo. Pese a lo que se dice, al final siempre se pueden encontrar más baratas", indicó.

"Esperamos ganar pese a Ronaldinho. Es la primera vez que jugamos una Final de Liga de Campeones. Confiamos en Henry que además juega en su país", comentó de su lado Andrew, un seguidor de Arsenal, el equipo de los "cañoneros" del noreste de Londres.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×