Mañana hay que ser más que nunca un equipo: Carles Puyol

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha destacado, en la rueda de prensa previa al entrenamiento de la plantilla azulgrana en el Estadio de Saint Denis, que mañana "hay que ser más que nunca un...
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha destacado, en la rueda de prensa previa al entrenamiento de la plantilla azulgrana en el Estadio de Saint Denis, que mañana "hay que ser más que nunca un equipo" para vencer al Arsenal en la Final de la Champions
 El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha destacado, en la rueda de prensa previa al entrenamiento de la plantilla azulgrana en el Estadio de Saint Denis, que mañana "hay que ser más que nunca un equipo" para vencer al Arsenal en la Final de la Champions

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2006

  • "Henry es de los mejores del mundo, pero el Arsenal también tiene futbolistas que entran muy bien desde la segunda línea”

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha destacado, en la rueda de prensa previa al entrenamiento de la plantilla azulgrana en el Estadio de Saint Denis, que mañana "hay que ser más que nunca un equipo" para vencer al Arsenal en la Final de la Champions League. Puyol aportó las claves para que el conjunto catalán conquiste su segunda Copa de Europa. "Lo importante es jugar con nuestro estilo, con las líneas juntas, muy serios defensivamente e intentando aprovechar las oportunidades que tengamos", señaló.

Su compañero Víctor Valdés advirtió, no obstante, que ganar al conjunto londinense no será fácil. "Ellos han hecho una gran temporada, no sólo en la Champions y no sólo son buenos atrás, sino que también practican un futbol atractivo y ofensivo, parecido al nuestro. Creo que se verá una bonita Final", comentó el portero.

Puyol también destacó el peligroso contragolpe del equipo que dirige el francés Arsene Wenger. "Trabajan muy bien atrás, con las líneas muy juntas y luego salen muy bien a la contra, con jugadores que llegan muy rápido", apuntó.

Thierry Henry es la punta de lanza del Arsenal, pero el central azulgrana cree un error centrarse en el internacional galo y olvidarse del resto.

"Henry es de los mejores del mundo, pero el Arsenal también tiene futbolistas que entran muy bien desde la segunda línea y que tienen mucha calidad", subrayó.

Puyol tampoco se olvida del trabajo que ex azulgrana Cesc Fábregas desempeña en el centro del campo. "Cesc está haciendo una temporada impresionante y, si él tiene libertad, el Arsenal juega muy bien", advirtió.

Otros 2 nombres propios de la Final podrían ser los de los delanteros del Barcelona Lionel Messi y Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´. A preguntas de los periodistas, Víctor Valdés se refirió a ambos.

Sobre Messi, el meta catalán comentó que es "un jugador muy importante para nosotros", aunque prefirió no opinar sobre la posibilidad de que el joven atacante argentino, que ha hecho "un trabajo de recuperación muy bueno", dispute el encuentro tras estar 2 meses y medio de baja por culpa de una lesión muscular.

Más explícito se mostró Valdés cuando se refirió a Ronaldinho. "No sé si es mejor que Pelé, porque nunca he jugado con él, pero para mí Ronnie es de los mejores del mundo, por su calidad, por lo que es capaz de hacer y porque nos ayuda en todo", argumentó.

El conjunto que dirige el holandés Frank Rijkaard parece el favorito para lograr el título, pero Valdés y Puyol tienen claro que al vestuario no le invade ningún tipo de euforia.

"Una Final siempre está al cincuenta por ciento y respetamos muchísimo al Arsenal. El entorno puede pensar lo que quiera, pero nosotros debemos centrarnos en hacer nuestro trabajo", sentenció el capitán del Barcelona.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×