UEFA sustituye al abanderado que posó con la playera del Barça

La UEFA comunicó hoy oficialmente que el linier noruego Ole Hermann Borgan, asistente del encargado de dirigir la Final de la Champions League, Terje Hauge, ha sido sustituido por su compatriota...
 La UEFA comunicó hoy oficialmente que el linier noruego Ole Hermann Borgan, asistente del encargado de dirigir la Final de la Champions League, Terje Hauge, ha sido sustituido por su compatriota Arild Sundet por haber posado en un diario noruego con la ca

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2006

  • Terje Hauge considera que fue una acción estúpida

La UEFA comunicó hoy oficialmente que el linier noruego Ole Hermann Borgan, asistente del encargado de dirigir la Final de la Champions League, Terje Hauge, ha sido sustituido por su compatriota Arild Sundet por haber posado en un diario noruego con la camiseta del Barcelona.

El Comité de Árbitros de la UEFA confirmó el cambio del asistente pese al arrepentimiento mostrado por Borgan y las justificaciones del Árbitro principal, que explicó que el linier se fotografió "para demostrar la alegría por estar en la Final, pero no es aficionado del Barça".

Arild Sundet viajará mañana hacia París para formar parte del trío arbitral que dirigirá el choque entre el equipo azulgrana y el Arsenal en el Stade de France.

Así, Terje Hauge estará acompañado por Arild Sundet y Steinar Holvik como árbitros asistentes y Tom Henning Ovrebo como cuarto árbitro.

ÁRBITRO CONSIDERA ESTÚPIDO HABER POSADO CON LA PLAYERA DEL BARCELONA

Terje Hauge consideró como una "reacción estúpida" la del linier que posó con la camiseta blaugrana en un diario próximo a Oslo.

"Ha sido una reacción estúpida. Damos el caso por cerrado. El no es un aficionado del Barça y se puso la camiseta para demostrar la alegría por estar en la final", aseguró el colegiado en el Estadio de Francia.

También señaló que ese hecho no influirá en la imparcialidad del asistente para la Final.

Ole Hermann Borgan, el linier que posó con la casaca azulgrana, ya había lamentado públicamente el hecho que calificó de "irreflexivo" y dijo que "no se repetirá".

El asistente apareció en el rotativo "Drammens Tidende", editado en una pequeña localidad noruega.

"De todas formas, haré un buen trabajo en la Final para que ninguno de los 2 equipos dude de mi imparcialidad", comentó.

Explicó que el fotógrafo que tomó las imágenes le pidió que posara con las camisetas de los 2 equipos, pero que finalmente sólo tenía la del Barcelona.

"Ninguno de los 2 son mi equipo preferido. Puedo certificar que no soy aficionado de ninguno de los 2 equipos", comentó en medios de su país. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×