Una sola Champions para un club como éste es muy poco: Deco

Anderson Luis de Souza, Deco, el único jugador de la plantilla del Barcelona que ha ganado la Champions League, considera que el club azulgrana merece, por su historia y afición, ganar su segunda...
 Anderson Luis de Souza, Deco, el único jugador de la plantilla del Barcelona que ha ganado la Champions League, considera que el club azulgrana merece, por su historia y afición, ganar su segunda Champions en París ante el Arsenal.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2006

  • “Ya son muchos años sin ganar la Copa de Europa"

Anderson Luis de Souza, Deco, el único jugador de la plantilla del Barcelona que ha ganado la Champions League, considera que el club azulgrana merece, por su historia y afición, ganar su segunda Champions en París ante el Arsenal.

El jugador portugués de origen brasileño cree que el Barcelona, "con tantos equipos buenos como ha tenido, con tantos jugadores de elite que han pasado por aquí, y con una sola Copa de Europa, es demasiado poco".

En declaraciones, Deco asegura que en el ambiente del entorno azulgrana no percibe obsesión por el máximo trofeo europeo, "sino una gran ilusión, porque ya son muchos años sin ganar la Copa de Europa".

Campeón de la Champions en 2004 como líder indiscutible del Porto, Deco cree que a priori el Barça parte con mayor ventaja. "La gran diferencia es que con el Porto no éramos favoritos en ningún momento, sólo antes de jugar la Final", apunta.

De José Mourinho a Frank Rijkaard, Deco vivirá 2 Finales en 3 años con 2 entrenadores muy distintos. "Cada uno prepara la Final a su estilo. Mourinho no cambió nada, trabajó como siempre, con los videos del rival y hablando con los jugadores, y Rijkaard, igual, con mucha calma y dejando a los jugadores muy tranquilos".

Del entrenador holandés, Deco no espera ninguna declaración especial, al estilo de aquel ´salid y disfrutad´ de Johan Cruyff en Wembley. "No sé qué nos dirá, supongo que lo que se le pase por la cabeza en ese momento", apunta.

Lo que sí tiene claro Deco es que el vestuario afronta el partido más importante en los últimos años del Barça "con la tranquilidad de siempre" y sin tensiones especiales.

"Y la afición, divirtiéndose, que es lo más importante en estos casos, sobre todo si volvemos con la Copa", apostilla el centrocampista azulgrana.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×