No hemos sabido sufrir sólo hoy, sino toda la temporada: Carles Puyol

El Cpitán del Barcelona, Carles Puyol, destacó la capacidad del equipo para sufrir "no sólo hoy, sino toda la temporada" para ganar los partidos y acumular títulos, el último, la Champions League ...
 El Cpitán del Barcelona, Carles Puyol, destacó la capacidad del equipo para sufrir "no sólo hoy, sino toda la temporada" para ganar los partidos y acumular títulos, el último, la Champions League  conquistada hoy en el estadio de Saint Denis ante el

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2006

  • "Víctor Valdés ha estado impresionante”

El Cpitán del Barcelona, Carles Puyol, destacó la capacidad del equipo para sufrir "no sólo hoy, sino toda la temporada" para ganar los partidos y acumular títulos, el último, la Champions League  conquistada hoy en el estadio de Saint Denis ante el Arsenal (2-1).

Puyol señaló que, con la expulsión del meta del Arsenal Jens Lehmann en el minuto 18 de la primera mitad y el posterior gol de Sol Cambell, el partido se puso muy complicado para los intereses azulgranas.

"Ahí, ellos ya se cerraron atrás y sólo buscaron las contras, que son muy peligrosas, pues tienen jugadores muy rápidos y de muchísima calidad. Nosotros, además, nos fuimos hacia arriba y les dejamos muchos espacios", argumentó.

El central catalán tuvo que marcar durante todo el partido al francés Thierry Henry, quien le creo muchos problemas y del que sólo tuvo palabras de elogio.

"Nunca había jugado contra él. Es un jugador rapidísimo, con mucha calidad y que, con espacios, es casi imposible pararle", comentó sobre el internacional galo.

El Capitán del Barcelona destacó, no obstante, que en la segunda mitad, el equipo encontró la forma de doblegar a su adversario. "Víctor Valdés ha estado impresionante y, en ataque, hemos tenido paciencia y hemos jugado más por las bandas, una de las claves, porque ellos se cerraban muy bien y acumulaban mucha gente por el centro", explicó.

Ya en un tono más distendido, Puyol ha admitido entre risas que, al llegar al vestuario, la plantilla ha celebrado el título "a lo loco" y que más de uno "ha acabado en la piscina".

El defensa del Barcelona recordó que, antes de la Final, ya dijo que, pasara lo que pasara en París, este equipo tenía futuro, pero hoy quiso matizar un poco esas palabras para que nadie se relaje tras conquistar el máximo título continental.

"Lo de tener futuro dependerá de nosotros. Ahora hay que tener los pies en el suelo y no creernos los mejores, porque los equipos estarán más motivados para ganarnos", advirtió.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×