Ganar la Final es algo histórico: Rafael Márquez

El Capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez, quien hoy se convirtió en el primer mexicano que gana la Liga de Campeones, el trofeo más prestigiado del mundo de clubes, dijo que...
 El Capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez, quien hoy se convirtió en el primer mexicano que gana la Liga de Campeones, el trofeo más prestigiado del mundo de clubes, dijo que eso no le hace superior al mítico delantero Hugo Sánchez.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2006

  • Le da ánimos para encarar el Mundial

El Capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez, quien hoy se convirtió en el primer mexicano que gana la Liga de Campeones, el trofeo más prestigiado del mundo de clubes, dijo que eso no le hace superior al mítico delantero Hugo Sánchez.

"Yo creo que no. Cada quien ha hecho su trabajo, su etapa, son situaciones diferentes, hay que reconocerle lo de él y lo mío también", declaró Márquez a la salida de los vestuarios, después de celebrar con sus compañeros la victoria 2-1 sobre Arsenal de Inglaterra en la Final de la antigua Copa de Europa.

El ex delantero mexicano Hugo Sánchez consiguió cinco títulos de goleo en el futbol español, uno con el Atlético de Madrid y el resto con el Real Madrid, pero nunca pudo alzar el trofeo en el máximo torneo de clubes.

Rafael Márquez, quien lució en el terreno de juego la bandera mexicana y una playera del equipo nacional, no ocultó sin embargo que la condición de ser el primer mexicano que gana el trofeo más importante del futbol europeo le hace muy feliz.

"Nadie lo ha conseguido en México así que estoy muy contento... "Estamos todos muy contentos por haber conseguido haber estado en la Final y bueno, ahora ganarla es algo histórico", declaró el ex futbolista del Atlas de Guadalajara y del AS Mónaco de Francia.

El jugador dedicó el triunfo, muy trabajado, "a mi padre que está ahí arriba y a mis hijos que han estado siempre detrás de mí", señaló a los medios.

"Es un momento especial, todavía no me lo creo es algo que no me lo imaginaba pero gracias a este equipo, a esta institución, me dieron esta oportunidad y ahora he conseguido algo importante", insistió Márquez visiblemente feliz.

El jugador comentó que la victoria de hoy frente al Arsenal de Inglaterra, de la que fue uno de los principales artífices, "me da ánimos para afrontar el Mundial (en Alemania), desde luego que sí".

"Ahora me espera un Mundial en el que espero poder seguir a este nivel" indicó Rafael Márquez, quien está previsto que el próximo 27 de mayo dispute un partido amistoso con México ante Francia en el mismo estadio de hoy, en el que conquistó la Copa de Europa.

El jugador explicó que tomará algunos días de descanso, aunque no los diez que le corresponden, y dijo que no sabe todavía cuando se unirá a la Selección que llega a Francia el próximo domingo.

Márquez no quiso hablar tampoco sobre las posibilidades de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006 "porque quiero disfrutar de este momento" apuntó.

Señaló que se sentía bien físicamente y no tuvo reparos en reconocer que su victoria de hoy confirma a su equipo como el mejor del mundo.

"Creo que esto nos confirma como el mejor equipo del mundo en este momento porque hemos trabajado para eso y lo hemos confirmado", subrayó, e incluso dijo que "en los peores momentos sabíamos que teníamos la calidad suficiente para salir adelante", pese a ir perdiendo uno a cero hasta casi el final del partido.

Cuestionado por si ganar la Liga de Campeones era su mayor sueño cuando comenzó en el mundo del futbol, dijo que era uno de los mayores.

"Cuando vienes a jugar Europa piensas en jugar en un gran equipo y ganar títulos importantes y este es el sueño de cada uno", comentó.

Por otro lado, se refirió al delantero del Arsenal, Thierry Henry, el mejor del mundo para numerosos críticos futbolísticos y al que tuvo que defender, lo describió como un "jugador explosivo, fuerte, veloz, que tiene técnica, que tiene control, manejo, es un jugador muy completo".

"Mi receta fue tenerlo cerca, las ayudas, hacerle dos contra uno, no darle espacio, pero aún así hizo algunas jugadas peligrosas", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×