La música adorna la celebración de la Champions en el Camp Nou

Varias actuaciones musicales de estilos muy diversos y una representación del grupo teatral ´Els Comediants´ dieron brillo a la fiesta de celebración de la Champions League en el Estadio del Camp...
Varias actuaciones musicales de estilos muy diversos y una representación del grupo teatral ´Els Comediants´ dieron brillo a la fiesta de celebración de la Champions League en el Estadio del Camp Nou, a la que asistieron aproximadamente unas 60.000 person
 Varias actuaciones musicales de estilos muy diversos y una representación del grupo teatral ´Els Comediants´ dieron brillo a la fiesta de celebración de la Champions League en el Estadio del Camp Nou, a la que asistieron aproximadamente unas 60.000 person

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2006

  • La fiesta alcanzó uno de sus puntos álgidos cuando el equipo y el Cuerpo Técnico entraron en el Camp Nou

Varias actuaciones musicales de estilos muy diversos y una representación del grupo teatral ´Els Comediants´ dieron brillo a la fiesta de celebración de la Champions League en el Estadio del Camp Nou, a la que asistieron aproximadamente unas 60.000 personas para festejar la victoria del equipo azulgrana en París frente al Arsenal (2-1).

La fiesta arrancó pasadas las siete y media de la tarde. Mientras los jugadores y el Cuerpo Técnico recorrían las calles de la ciudad en un camión descubierto, bautizado como ´ruódromo´, las gradas del estadio comenzaban a recibir aficionados, cuya espera fue amenizada por varios grupos musicales, Macedónia, Frenétic, Cris Juanico, Rauxa, The Tropicals, Sabor de Grácia, Ara Mateix, Gossos y Lax´n´Busto.

La entrada estaba reservada a los socios y un acompañante. Pese a ello, el Camp Nou presentó un aspecto encomiable: el primer y el segundo anillo de la grada se llenaron. En el tercero se dieron cita un par de miles de seguidores.

Animada desde su comienzo, la fiesta alcanzó uno de sus puntos álgidos cuando el equipo y el Cuerpo Técnico dieron por concluida la caravana y entraron en el Camp Nou. Tocaban los Gossos en ese momento, pero el público desvió inevitablemente su atención hacia los grandes protagonistas de la fiesta.

Los más atrevidos -Jorquera, Oleguer, Ezquerro y Maxi- entraron en el césped ante la algarabía general para deslizarse por la hierba, subirse a los banquillos o correr hacia la grada. Intentaron incluso conducir uno de los carritos utilizados por los servicios sanitarios y de jardinería, pero no fueron capaces de arrancarlo.

Entretanto, el héroe de la Final de París, Juliano Belletti, se concedió su propio minuto de gloria en el estadio. En solitario, el autor del gol decisivo en la Final de Saint Denis dio la vuelta completa al campo agradeciendo el apoyo de la grada y recibiendo una cálida ovación.

La llegada de Joan Laporta y el resto de directivos al palco también suscitó una enorme expectación entre la grada. Entregados sin reparos a la euforia colectiva, los responsables del club bailaron al son de la Companya Eléctrica Dharma desde el palco presidencial, acompañando la ola que recorría el estadio, poblado de aficionados muy jóvenes.

El volumen de los altavoces del Camp Nou impedía buena parte de las comunicaciones, algo que no impidió que el público citado en el estadio viviese una fiesta por todo lo alto.

Uno de los momentos más emotivos de la fiesta llegó cuando la Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo acompañó a la ex ´eurovisiva´ Beth para interpretar el ´Viatge a Itaca´ del cantautor catalán Lluís Llach. Un Camp Nou oscurecido casi por completo y poblado de miles de pequeñas luces siguió la actuación de Beth.

Su testigo lo recogió sin pausa alguna la cantante cubana Lucrecia. Interpretó el himno del Barcelona como prólogo a la actuación de ´Els Comediants´.

El grupo teatral catalán llevó a cabo una puesta en escena muy luminosa, con doce bicicletas adornadas con una bandera azulgrana y una bengala, acompañadas de una esfera gigante en el centro del campo y varias flotando en el aire como paso previo a un despliegue de luces y colores.

Se proyectaron en la hierba palabras como ´energía´, ´força´, ´afición´, ´magia´ o ´goles´ en una representación que por momentos recordó a la ceremonia inaugural de un gran evento deportivo.

No faltó un vistazo a la historia del club. En 2 pantallas colocadas en centro del campo se proyectaron imágenes históricas, desde Gamper a Ronaldinho, pasando por Kubala, Cruyff, Urruti, Maradona, Koeman, Romario o Rivaldo. Incluso los goles de Eto´o y Belletti en París aparecieron en el vídeo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×