Para Henrik Larsson, la Champions ha sido su mayor logro

El delantero sueco Henrik Larsson, pieza fundamental del equipo Barcelona que conquistó la Liga de Campeones de Europa, calificó el hecho como el logro más grande en su carrera como jugador...
 El delantero sueco Henrik Larsson, pieza fundamental del equipo Barcelona que conquistó la Liga de Campeones de Europa, calificó el hecho como el logro más grande en su carrera como jugador profesional.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo del 2006

  • Le emocionó conseguir el título en su último juego como blaugrana

El delantero sueco Henrik Larsson, pieza fundamental del equipo Barcelona que conquistó la Liga de Campeones de Europa, calificó el hecho como el logro más grande en su carrera como jugador profesional.

Larsson, quien disputó su último partido con el Barça en la final de la Champions ante Arsenal, entró de cambio y dio el pase para los goles de la victoria blaugrana, conseguidos por el camerunés Samuel Eto"o y el brasileño Juliano Belletti.

En declaraciones para el diario local Aftonbladet, el atacante aseguró que conquistar la "Orejona" es "lo más grande de mi carrera, algo fantástico haberlo conseguido en mi primer y último intento".

Y es que en la temporada 2006-07 el sueco, quien vistió la camisa de Celtic Glasgow de Escocia, regresará al balompié de su país para defender la playera de Helsingborg, por lo que el partido ante los "Gunners" de hecho fue el último con la escuadra blaugrana.

Henrik Larsson confesó que antes de ingresar al terreno de juego ante Arsenal, el técnico holandés Frank Rijkaard le indicó que se ubicara como centro delantero, situación que le dio resultado al equipo, "se dio cuenta (Rijkaard) que es mejor ponerme en el centro que en la banda".

Finalmente, el seleccionado sueco que participará en la Copa del Mundo, aseguró que al término del encuentro fue felicitado por el propio estratega de Barcelona "si, fue por mi actuación y por todo lo que había hecho aquí".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×