A ilusión, el Hamburgo no va a ser superior a Osasuna: Patxi Izco

El Presidente de Osasuna, Patxi Izco, manifestó hoy sobre el emparejamiento con el Hamburgo en la eliminatoria previa de la Champions League que en ilusión no será superior el equipo alemán,...
 El Presidente de Osasuna, Patxi Izco, manifestó hoy sobre el emparejamiento con el Hamburgo en la eliminatoria previa de la Champions League que en ilusión no será superior el equipo alemán, mientras que subrayó que es una pequeña ventaja jugar el encuent

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2006

  • "Jugar el segundo partido en Pamplona es una pequeña ventajilla que tenemos”

El Presidente de Osasuna, Patxi Izco, manifestó hoy sobre el emparejamiento con el Hamburgo en la eliminatoria previa de la Champions League que en ilusión no será superior el equipo alemán, mientras que subrayó que es una pequeña ventaja jugar el encuentro de vuelta en Pamplona.

"Afrontamos un partido de 180 minutos con una ilusión terrible y a ilusión no van a ser superiores a Osasuna. Espero que pasemos la eliminatoria", afirmó Izco en conferencia de prensa en al Estadio Reyno de Navarra.

Izco comentó que el Hamburgo es un equipo de "de primerísimo nivel", con un historial muy superior a Osasuna: "Ha sido Campeón de la Liga alemana varias ocasiones e incluso Campeón de Europa en el año 82".

En este sentido, indicó que "el sino de Osasuna ha sido competir siempre con equipos de potencial económico superior y es un rival al que es posible que podamos ganar y vamos a competir con muchísimas ganas".

"Va a ser un equipo muy costoso de eliminar, porque está plagado de internacionales, en el que quedan pocos alemanes. No cabe la posibilidad de si me gusta o no. Nosotros vamos a ser un rival incómodo. Si el Hamburgo hubiera podido elegir a lo mejor también habría elegido otro, pero no hay posibilidad de elegir", explicó.

El Presidente osasunista señaló que la eliminatoria está "al 50 por ciento", pero subrayó que tiene la esperanza de que Osasuna acceda a la Fase de Grupos de la Champions League por primera vez en su historia.

"Jugar el segundo partido en Pamplona es una pequeña ventajilla que tenemos. Estoy seguro de que la afición se va a volcar y es un factor que puede influir en el partido. Es un factor que nos favorece, aunque el Hamburgo tiene gran potencial y no va a ser fácil", dijo.

Apuntó que las fechas de juego todavía no están cerradas al depender de las televisiones, con los derechos de Osasuna cedidos a Audiovisual Sport, al tiempo que destacó que hay mucho en juego.

"Es un partido de 180 minutos muy importante y económicamente sería una gran noticia para las arcas de Osasuna poder entrar en la Fase de Grupos", destacó Izco, quien comentó que el club ya tiene cerrado el acuerdo del nuevo patrocinio para la camiseta, el mismo para la Liga y la Champions League, aunque declinó desvelarlo hasta la próxima semana.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×