Equipos españoles superaron 11 de las 12 fases previas jugadas

El Valencia y el Osasuna, que esta semana afrontan el partido de ida de la fase previa de la Champions League, ante el Salzburgo y el Hamburgo, respectivamente, cuentan a su favor con la...
 El Valencia y el Osasuna, que esta semana afrontan el partido de ida de la fase previa de la Champions League, ante el Salzburgo y el Hamburgo, respectivamente, cuentan a su favor con la estadística que dice que los clubes españoles han superado 11 de las

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2006

  • El único equipo que ha sido eliminado hasta el momento es el Mallorca

El Valencia y el Osasuna, que esta semana afrontan el partido de ida de la fase previa de la Champions League, ante el Salzburgo y el Hamburgo, respectivamente, cuentan a su favor con la estadística que dice que los clubes españoles han superado 11 de las 12 eliminatorias previas disputadas.

El único equipo que ha sido eliminado hasta el momento es el Mallorca que en la Temporada 99-00, la primera en la que se aplicó dicho sistema de competición, que cayó a manos del conjunto noruego del Molde que logró empatar 1-1 en Son Moix tras haber conseguido una igualada sin goles en su estadio.

Por este trámite previo para disputar la máxima competición continental han pasado con éxito casi todos los equipos “grandes” del futbol español.

El Real Madrid tuvo que superar a los polacos del Wisla Cracovia en la 04-05 (5-1 global), el Barça hizo lo mismo con el Legia de Varsovia en la 02-03 y también con el Wisla en la 01-02, y el Valencia eliminó a los israelíes del Hapoel Haifa y a los austriacos del Sturm Graz en los cursos 99-00 y 00-01.

Los dos últimos representantes españoles en superar dicha fase previa fueron el Betis y el Villarreal la pasada campaña. Los andaluces dejaron en la cuneta al Mónaco francés por un resultado global de 3-2 y los castellonenses también apearon al Everton inglés por un 4-2 final.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×