Benfica y Arsenal, cerca de avanzar en la Champions

El club portugués Benfica obtuvo un valioso empate 1-1 en el juego de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones ante el Austria Viena, juego donde el delantero mexicano Francisco...
El club portugués Benfica obtuvo un valioso empate 1-1 en el juego de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones ante el Austria Viena, juego donde el delantero mexicano Francisco Fonseca vio acción los últimos diez minutos.
 El club portugués Benfica obtuvo un valioso empate 1-1 en el juego de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones ante el Austria Viena, juego donde el delantero mexicano Francisco Fonseca vio acción los últimos diez minutos.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2006

  • Fonseca no pudo hacer mucho
  • Cesc Fábregas anotó dos veces por el Arsenal

El club portugués Benfica obtuvo un valioso empate 1-1 en el juego de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones ante el Austria Viena, juego donde el delantero mexicano Francisco Fonseca vio acción los últimos diez minutos.

Nuno Gomes, delantero luso de las "Águilas", abrió el marcador al minuto 15, y Jocelyn Blanchard, al 36, consiguió la igualada y puso las cifras definitivas, en choque disputado en el Franz Horr Stadion.

Así, los pupilos de Fernando Santos tendrán a su favor la localía el próximo 22 de Agosto, cuando en el Estadio de La Luz hagan los honores al cuadro austriaco, para definir al equipo que accederá a la fase de grupos de la Champions.

"Kikín" Fonseca, refuerzo del equipo luso para esta temporada, ingresó de cambio al minuto 80 por el autor del tanto luso, Nuno Gomes, y durante el tiempo que estuvo sobre la cancha nada pudo hacer para dar la victoria a su equipo.

A pesar de que el cuadro de casa fue el primero en atacar por conducto del bosnio Sasa Papac y de Hannes Aigner, Benfica aprovechó la primera oportunidad que tuvo tras una gran jugada de Paulo Jorge, quien cedió el esférico a Nuno para que abriera el marcador.

Así, los lusos se pusieron en ventaja con la única jugada de peligro creada hasta ese momento, y el mismo Nuno Gomes estuvo cerca de ampliar la ventaja, aunque su remate con la cabeza se fue desviado de la portería de Szabolcs Safar.

El equipo de casa comenzó a presionar en busca del empate antes de culminar los primeros 45 minutos, y lo encontraron en los botines de Blanchard, quien sacó un disparo que no pudo detener Joaquim Manuel Sampaio.

Antes de irse al descanso, Rui Costa y Nélson estuvieron cerca de poner el 2-1 para las "Águilas", pero sus disparos no encontraron el objetivo, y tuvieron que conformarse con la igualada.

En la parte complementaria, Austria Viena salió dispuesto a conseguir la ventaja que les permitiría viajar tranquilos para disputar la vuelta, aunque nunca pudieron conseguirlo ante un equipo luso que se mostraba defensivo.

Fonseca, quien ingresó en los últimos diez minutos, no pudo cambiar el partido de una serie que pudieron sentenciar los de Benfica, ya que se mostraron más preocupados por no recibir el segundo tanto que de hacerlo.

El árbitro del encuentro fue el italiano Stefano Farina, quien tuvo una buena actuación. Mostró tarjeta amarilla a los locales Andreas Lasnik, Arkadiusz Radomski y Mario Tokic, mientras que el griego Konstantinos Katsouranis, Paulo Jorge y Ricardo Rocha fueron amonestados por Benfica.

ARSENAL SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

El Arsenal, con dos goles del español Cesc Fábregas, logró una contundente victoria a domicilio ante el Dinamo Zagreb (0-3) y allanó su camino hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Arsenal, finalista la pasada temporada (cayó en el partido por el título ante el Barcelona por 2-1), se presentó en Zagreb con numerosas ausencias, pero resolvió el encuentro a su favor con tres goles en la recta final del duelo.

Dos del español Cesc Fábregas, en los minutos 63 y 79, y uno del holandés Robin van Persie, en el 64, situaron el equipo londinense a un paso de medir sus fuerzas contra los "grandes" del futbol europeo.

Arsene Wenger, entrenador de los "Gunners", no alineó a José Antonio Reyes, pretendido por el Real Madrid, y esa decisión parece acercar al delantero español al club blanco.

Si Reyes hubiese jugado hoy un sólo minuto, no podría participar con ningún otro equipo en la Liga de Campeones esta temporada, y el Real Madrid no parece dispuesto a fichar a un jugador con el que no pueda contar para la competición que más prestigio le ha dado en toda su historia.

La ida de la tercera ronda previa se completará el miércoles con catorce partidos:

Hamburgo (GER)-Osasuna (ESP)Milán (ITA)-Estrella Roja (SER)Salzburgo (AUT)-Valencia (ESP)Lille (FRA)-Rabotnicki (MKD)Kobenhavn (DEN)-Ajax (NED)CSKA Moscú (RUS)-Ruzomberok (SVK)Shakhtar (UKR)-Legia Varsovia (POL)Liverpool (ENG)-Maccabi Haifa (ISR)Dínamo Kiev (UKR)-Fenerbahce (TUR)Galatasaray (TUR)- Mladá Boleslav (CZE)Levski Sofía (BUL)-Chievo (ITA)Standard Lieja (BEL)-Steaua Bucarest (RUM)Slovan Liberec (CZE)-Spartak Moscú (RUS)Hearts (SCO)-AEK Atenas (GRE).

Los encuentros de vuelta están previstos para los días 22 y 23 de Agosto.

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×