Milán 1-0 Estrella Roja... Jugó Kaká y tambalea pase al Real Madrid

La oportunidad que dio la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) al club italiano Milán de jugar la Champions, fue aprovechada por los Rossoneros, que este miércoles vencieron 1-0 al Estrella...
 La oportunidad que dio la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) al club italiano Milán de jugar la Champions, fue aprovechada por los Rossoneros, que este miércoles vencieron 1-0 al Estrella Roja de Belgrado.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2006

  • Osasuna empató ante el Hamburgo como visitante
  • Hubo otros partidos en esta jornada de Liga de Campeones

La oportunidad que dio la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) al club italiano Milán de jugar la Champions, fue aprovechada por los Rossoneros, que este miércoles vencieron 1-0 al Estrella Roja de Belgrado.

Con un solitario gol del italiano Filippo Inzaghi, al minuto 22, los locales se pusieron adelante en el marcador, por lo que cerrarán la llave eliminatoria en dos semanas más, cuando intenten mantener la ventaja, que los coloque en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

En un estadio de San Siro a reventar, los anfitriones tuvieron un pobre desempeño en la cancha. Lo más rescatable llegó al minuto 22, y mediante una jugada bien hilvanada por los de casa, el atacante mundialista "Pippo" Inzaghi, marcó el único tanto del partido, tras un pase del brasileño Ricardo Izeczon dos Santos Leite "Kaká".

En tanto, el equipo holandés Ajax de Amsterdam se impuso como visitante 2-1 al Futbol Club Copenhagen, en juego disputado en el estadio Parken de la capital danesa, que registró una buena entrada, que pasó los 40 mil espectadores.

Con un par de anotaciones del ariete tulipán Klaas-Jan Huntelaar, a los 37 y 83, la visita se adjudicó la victoria, por lo que el partido de vuelta parece un simple trámite, ya que Ajax en el Amsterdam Arena, es un equipo muy difícil de vencer.

El gol de la escuadra nórdica, fue obra del delantero de ese país, Brede Hangeland, que a los 45 minutos puso el marcador igualado, y envió a su equipo con más tranquilidad para encarar la parte complementaria, que a la postre no serviría para evitar la derrota.

Mientras que la escuadra inglesa Liverpool, campeón del certamen europeo en 2005, derrotó 2-1 al Maccabi Haifa israelí, en choque relizado en el estadio Anfield. Los goles de los "Reds" fueron obra del galés Craig Bellamy, al 33 y por el chileno Mark González, mientras que para la visita descontó al 29, el brasileño Gustavo Bokoli.

KAKÁ ALINEÓ CON EL MILÁN

El brasileño Kaká fue alineado por Carlo Ancelotti, técnico del Milán, en el partido de ida de la previa de Liga de Campeones que disputó ante el Estrella Roja, complicando aún más su fichaje por el Real Madrid, tras ser la principal apuesta de Ramón Calderón en su acceso a la Presidencia del club blanco.

Kaká no disputará la Liga de Campeones si termina fichando por el Real Madrid. Fue el claro movimiento estratégico del Milán para impedir un traspaso, aunque desde el primer momento ha dejado claro que no está dispuesto a negociar por su estrella.

El Real Madrid contaba con la intención del centrocampista brasileño de querer vestir de blanco, pero ha podido más la necesidad de un Milán castigado por la polémica del futbol italiano, con una necesidad imperiosa de clasificarse para disputar la Liga de Campeones.

Ancelotti apostó por un equipo de garantías en la búsqueda de un buen resultado que dejase encarrilada la eliminatoria. Alineó a Dida; Cafu, Simic, Costacurta, Serginho; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Kaká; Inzaghi y Gilardino.

Kaká disputó los 90 minutos, mostrando que es una pieza clave en el engranaje de Ancelotti, que también hizo jugar a los recientes campeones del mundo, Gatusso, Pirlo, Gilardino e Inzaghi, autor del único gol del encuentro, que habían tenido menos descanso vacacional que el resto del equipo.

Desde ahora, Ramón Calderón y su Director Deportivo, Pedja Mijatovic, tienen el condicionante de que si realizan un gran desembolso por fichar a la promesa electoral, Kaká, no contarán con él para luchar por ganar una competición europea.

LOS DEMÁS RESULTADOS DE LA CHAMPIONS

Otra serie de partidos también se llevaron a cabo en la Liga de Campeones, correspondientes a la tercera fecha de los juegos de ida.

Por otro lado, el conjunto del Osasuna –al cual asistió Javier Aguirre para ver a su ex equipo en su primera participación en este torneo- empató a cero goles como visitantes ante el Hamburgo.

El resto de los partidos de este miércoles Lille 3-0 Rabotnicki Dínamo Kiev 3-1 Fenerbahce CSKA Moscú 3-0 Ruzomberok Shakhtar Donetsk 1-0 Legia Varsovia Galatasaray 5-2 Mladá Boleslav Levski Sofía 2-0 Chievo Verona Slovan Liberec 0-0 Spartak Moscú Hamburgo 0-0 Osasuna Standard Lieja 2-2 Steaua Bucarest Copenhague 1-2 Ajax Salzburgo 1-0 Valencia Liverpool 1-1 Maccabi Haifa Hearts 1-2 AEK Atenas

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×