'Kikín' buscará ser titular para jugar ante el Austria Vienna

El Benfica de Portugal, donde milita el mexicano, Francisco "Kikín" Fonseca, se juega mañana ante Austria Vienna su boleto a la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, tras el valioso...

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2006

  • El marcador en el juego de ida fue de empate a un gol

El Benfica de Portugal, donde milita el mexicano, Francisco "Kikín" Fonseca, se juega mañana ante Austria Vienna su boleto a la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, tras el valioso empate 1-1 en la ida.

El estadio de la Luz de la capital lusa acogerá este martes el definitivo "duelo" entre lusitanos y austriacos para continuar en la máxima competición continental, en la que Benfica llegó hasta cuartos de final la temporada pasada.

Confirmada la continuidad del delantero portugués Simao Sabrosa en el club "encarnado", tras la fallida operación con Valencia español, "Kikín" es uno de los candidatos a "luchar" por liderar el ataque de Benfica por la banda derecha.

Partiendo del principio de que Nuno Gomes continuará como principal referencia en la estrategia ofensiva 4-3-3 del estratega Fernando Santos, "Kikín" y el italiano Fabrizio Miccoli podría "competir" por una plaza en la banda derecha.

También cuenta con posibilidades para esa posición los portugueses Paulo Jorge y Emanuel Bonfim "Manú", aunque el gol anotado por el internacional del Tricolor en el último partido de Benfica le concedería cierta ventaja.

El ex jugador del Cruz Azul de México se estrenó con un tanto en su primer partido como titular de las "Águilas", en el amistoso que ganó Benfica sobre Estrela Amadora (2-1), disputado el pasado 16 de Agosto en Lisboa.

En el valioso empate logrado por Benfica en el estadio vienés Ernst Happel, gracias a un golazo de Nuno Gomes, el internacional del combinado nacional mexicano salió a la cancha pero sólo en la parte final de la segunda parte.

No obstante, Manu también tiene "puntos" a su favor para la titularidad ante Austria de Viena, ya que Miccoli está lesionado y Fonseca hace poco tiempo que se integró en las filas benfiquistas, según analistas del diario luso O Jogo.

Por su parte, los puestos de los internacionales portugueses Rui Costa (en el centro) y Sabrosa (izquierda) quedarán intocables, aunque el segundo puede que no esté del todo recuperado para jugar los 90 minutos ante el rival austríaco.

La estrategia previsible de Santos para esta campaña es que apueste por Nuno Gomes como eje del ataque, con el apoyo de Rui Costa y con el capitán Sabrosa por la banda izquierda, mientras que en la derecha esogería a "Kikín" o a Miccoli.

Para el juego de este martes Santos no podrá contar con tres de sus pupilos: el defensa Alcides Mendes, el centrocampista Nuno Assis y Miccoli, además de las dudas sobre la recuperación final de Sabrosa y de Leonardo Bastos "Leo".

La vuelta de la tercera pre-eliminatoria de la Liga de Campeones de Europa entre Benfica y Austria Vienna se jugará este martes a las 20:15 horas locales de Portugal en el imponente estadio de la Luz, sede de la Final de la Copa de Europa por naciones 2004.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×