Simao Sabrosa del Benfica no estará ante el Austria Vienna por estrés

El futbolista luso Simao Sabrosa no fue convocado hoy por el Benfica para el partido de la Champions League ante el Austria Vienna debido a que todavía se está recuperando del estrés provocado por...
 El futbolista luso Simao Sabrosa no fue convocado hoy por el Benfica para el partido de la Champions League ante el Austria Vienna debido a que todavía se está recuperando del estrés provocado por su frustrado traspaso al Valencia.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2006

  • "No es fácil para un jugador que tuvo un período muy grande de ansiedad”

El futbolista luso Simao Sabrosa no fue convocado hoy por el Benfica para el partido de la Champions League ante el Austria Vienna debido a que todavía se está recuperando del estrés provocado por su frustrado traspaso al Valencia.

El Técnico del Benfica, Fernando Santos, aseguró que cuenta con el extremo zurdo para la presente Temporada desde el pasado jueves, día en el que "quedó todo resuelto", pero que su estado de "ansiedad" le impide estar en las mejores condiciones físicas.

"No es fácil para un jugador que tuvo un período muy grande de ansiedad. Es natural que un jugador que está muy ansioso duerma pocas horas. Hay un estrés permanente y es normal que eso se refleje en términos físicos", dijo Santos en la rueda de prensa antes del partido de la tercera ronda previa de la Champions League.

El entrenador dijo que desconoce cuándo estará Simao preparado para jugar con el Benfica y agregó que todo dependerá de la opinión del departamento clínico del club lisboeta.

Santos consideró que el futbolista ya está "estabilizado" psicológicamente y que recuperará la condición física "rápidamente" y recordó que Simao ya estaría listo "técnica y tácticamente" para jugar contra el Austria Vienna.

El Técnico encarnado se mostró satisfecho por poder contar con Simao para esta Temporada y destacó la calidad del jugador: "Si todos los grandes clubes de Europa quieren a Simao, el Benfica no es excepción. Eso representa que Simao es un jugador del más alto nivel".

"Es evidente que el Benfica es más poderoso con Simao", dijo Santos, que agregó que el tipo de futbolistas como el internacional luso fortalecen cualquier equipo.

El Valencia llegó a un acuerdo con el Benfica por el traspaso del jugador, aunque a última hora no logró el traspaso ante la negativa de Simao de aceptar la propuesta económica presentada por el club español.

Simao pretendía cobrar cerca de 2,5 millones de euros, mientras que el Valencia ofreció inicialmente 1,8 millones de euros, más otras cantidades en función de objetivos cumplidos.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×