Milán y Liverpool pasaron a la fase de grupos de la Champions

Sin sorpresas, el Milán de Italia y Liverpool inglés salieron airosos de sus compromisos para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Osasuna no aprovechó...
 Sin sorpresas, el Milán de Italia y Liverpool inglés salieron airosos de sus compromisos para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Osasuna no aprovechó su localía y se despidió.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2006

  • Osasuna quedó eliminado

Sin sorpresas, el Milán de Italia y Liverpool inglés salieron airosos de sus compromisos para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Osasuna no aprovechó su localía y se despidió.

AC Milán, que se impuso 1-0 en la ida en el Giuseppe Meazza, volvió a derrotar al cuadro serbio Estrella Roja, ahora 2-1, para acceder a la siguiente ronda del certamen continental, en un partido donde el cuadro de casa no puso en aprietos a su rival.

Filippo Inzaghi, al minuto 29, y el holandés Clarence Seedorf, al 79, consiguieron las anotaciones para la escuadra "rossonera", mientras que Djokic acortó la distancia un minuto después, aunque de nada sirvió.

Los pupilos de Carlo Ancelotti mostraron amplia superioridad y sentenciaron el encuentro desde la primera mitad, con la anotación de Inzaghi, ya que los serbios nunca reaccionaron y mucho menos pudieron superar a la zaga italiana.

En el complemento, Seedorf se encargó de dar la puntilla a Estrella Roja, que aunque descontó a diez minutos del final, fue demasiado tarde y quedaron eliminados de la competencia más importante de clubes en Europa.

Mientras, en Ucrania, el Maccabi Haifa de Israel jugó como local, debido al conflicto bélico en su país, y puso en aprietos al Liverpool inglés, escuadra que al final se quedó con el boleto tras imponerse 3-2 en el marcador global, luego del 1-1 este día.

Tras 45 minutos con pocas emociones, el mundialista con Inglaterra hace unos meses, Peter Crouch, puso el 1-0 (3-1) al minuto 54 y parecía definir la serie, aunque el argentino Roberto Colautti igualó el marcador al 63.

Así, con casi 30 minutos por disputar, el equipo israelí se lanzó con todo y puso en aprietos a los pupilos de Rafael Benítez, que al final supo aguantar los embates del Maccabi Haifa para acceder a la fase de grupos del certamen que conquistó hace dos años.

En tanto, el Osasuna de Pamplona de España no supo aprovechar su localía en el Reyno de Navarra e igualaron 1-1 (global) para quedar eliminados de la Champions gracias al gol de visitante del holandés Nigel De Jong.

Apenas al minuto cinco, los rojillos se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Carlos Cuellar, y por más de 65 minutos mantuvieron su sueño intacto, hasta que apareció De Jong para poner el 1-1 al 73, anotación que eliminó a Osasuna del torneo de clubes.

Finalmente, Valencia mostró contundencia en Mestalla y se impuso 3-0 (3-1) al Salzburgo, con anotaciones de Fernando Morientes (13), David Villa (33) y David Silva (90). Los equipos eliminados deberán conformarse con disputar la fase previa de la Copa de la UEFA.

[ntx][Foto: EFEt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×